Previa C.D. Tudelano – Real Valladolid Promesas: cada vez más lejos del milagro

El Promesas se aferra a las opciones de la permanencia y buscará ganar nueve partidos después ante el colista

El Real Valladolid Promesas viajará este sábado, 2 de abril, a Navarra para enfrentarse al C.D. Tudelano a las 17:00. En una temporada que parece avocada al fracaso, queda aferrarse a un milagro que evite el descenso a Segunda RFEF. Tras nueve partidos sin ganar, el filial blanquivioleta suma únicamente 22 puntos en 28 partidos. Estas estadísticas dejan al equipo penúltimo en la clasificación. Por detrás solo está de su rival de este fin de semana, sin contar al recién desaparecido Extremadura U.D.

Evidentemente, el curso del C.D. Tudelano tampoco está siendo el soñado para ellos. Están a 13 puntos de la salvación, dos más que el filial blanquivioleta. Sin embargo, no arrastran una racha tan mala. De los últimos seis partidos, han ganado tres. Más que en las anteriores 22 jornadas, en las que ganaron dos partidos. Uno de ellos fue en su visita a Valladolid en enero, por 0-2.

Fuente: Real Valladolid

Estadísticas

El Promesas es el conjunto más goleado de la clasificación, con 49 goles, y apenas promedia un gol a favor por partido. En esta mala dinámica, el principal señalado es el entrenador, Julio Baptista. El brasileño no está sabiendo sacar partido a una de las grandes canteras de España, con grandes jugadores en las categorías inferiores de sus selecciones. Ni un modelo de juego claro ni una buena planificación deportiva han llevado a la afición a pedir la destitución del técnico jornada tras jornada. Aquí entra en escena el presidente del club, Ronaldo, que mantiene su confianza en su compatriota pese a todo.

En comparativa, el C.D. Tudelano no se queda lejos de los malos números del Promesas. En ataque son los que menos anotan, y en defensa son los dos equipos los más goleados. Este fin de semana se enfrentará el peor ataque contra la peor defensa. Ambos sin ningún margen de error.

El Real Valladolid Promesas tiene la oportunidad de romper la mala racha e intentar engancharse a la lucha por la permanencia, marcada por la 15ª posición y a 11 puntos. Con diez partidos por delante y 30 puntos en juego, el objetivo es muy improbable, pero no imposible. Además, es un campo en el que el Promesas solo ha ganado dos partidos de siete visitas. Baptista aseguró que han recuperado las sensaciones y juego estas últimas semanas, de cara al tramo final de temporada.

Convocatoria

La convocatoria la forman: Samu Casado, Aceves, Torres, Palomeque, Amoah, Kike Ríos, Saturday, Diego Moreno, Nieto, Apa, Lucas Rosa, Fran López, Ortuño, Moha, Mikel, Paulo Vitor, Castri, Slavy, Arroyo y Nieto. El árbitro del partido será el valenciano Fernández Vidal.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.