Previa: Burgos CF vs Real Valladolid: día de derbi

El Real Valladolid se enfrenta este domingo al Burgos, el cual será el reencuentro de un derbi entre ambos equipos 30 años después.

La Liga Smartbank no para por el parón internacional y por ello, la cuarta jornada de liga nos depara un derbi por todo lo alto treinta años después. Este domingo 5 de septiembre a las 16:00 en El Plantío, Real Valladolid y Burgos se enfrentan con objetivos distintos. El equipo de Pacheta querrá seguir con su buena racha de victorias tras ganar la jornada anterior al Lugo (0-2), mientras que el Burgos intentará buscar su primera victoria de la temporada tras la derrota ante el Eibar (0-1).

Real Valladolid: en busca del liderato.

El Real Valladolid se presenta a El Plantío con el objetivo de seguir con la racha de victorias y las buenas sensaciones adquiridas en la victoria ante el Lugo. No obstante, el equipo de Pacheta viaja con alguna baja debido a compromisos internacionales como es el caso de Weissman (Israel), Jaward El Yamiq ( Marruecos) y Gonzalo Plata ( Ecuador), pero sin olvidar que en la convocatoria viajan los nuevos fichajes, Sergio León, Diogo Queirós y Hugo Vallejo que se perdió el partido anterior por lesión.

Burgos CF: en busca de buenas sensaciones.

El Burgos intentará regalar a su afición la primera victoria de la temporada tras la derrota por la mínima ante el Eibar. Su entrenador Julián Calero aseguraba que este partido era especial por “la gente de la ciudad levantarse al día siguiente y haber ganado a uno de tus rivales eternos pues el significado no es el mismo. Hay que entenderlo así.” Además, también se refirió al conjunto pucelano como el equipo con mejor plantilla de la competición pero asegura que su equipo va a competir por los tres puntos y que van a buscar sus momentos para llevarse la victoria.

Precedentes

La última vez que estos equipos se enfrentaron de manera oficial fue en 1993 en El Plantío, en la vuelta de la cuarta ronda de la Copa del rey, el rival fue el Burgos Club de Futbol que acabaría por desaparecer y el Burgos CF ha cogido el relevo. La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1961-1962 con victoria del conjunto burgalés sin embargo, la primera victoria para el conjunto pucelano no llegaría hasta la temporada 1968-69 que se impuso por    1-2.

Estadio El Plantío. Foto: Real Valladolid

Convocatoria

Los elegidos por Pacheta para el derbi son: Masip, Luis Pérez, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Diogo Queirós, Sergio León, Oscar Plano, Roberto, Alcaraz, Aguado, Roque Mesa, Janko, Toni Villa, Fede, Olaza, Nacho, Cristo, Anuar y Hugo Vallejo.

Onces Probables

Real Valladolid: Roberto, Alcaraz, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Olaza, Roque Mesa, Fede, Janko, Plano, Cristo, Toni.

Burgos CF: Alfonso H, Fran, M. Zabaco, Córdoba, Álvaro R, Elguezabal, P. Valcarce, Andy Rguez, Saúl Berjón, Juanma, Álex Alegria.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *