Previa | Leche Río Breogán – Real Valladolid Baloncesto: Mantened la imbatibilidad

El Real Valladolid de Baloncesto visita la pista del Breogán de Lugo en busca de la cuarta victoria que les mantenga como líderes invictos una semana más.

El Pazo do deportes de Lugo espera para una de las batallas más esperadas de esta primera fase, el CB Breogán recibe al Real Valladolid de Baloncesto.

Los de Hugo López afrontan una de las salidas más complicadas de la temporadas, ante junto a Coruña y Granada, el equipo llamado a ocupar esa plaza de ascenso directo que todos buscan.

Un gran reto para un equipo que sigue en fase ascendente tras cosechar pleno de victorias hasta el momento. En frente, un equipo confeccionado para el ascenso.

En el base cuentan con Mo Soluade, contrastado en la liga y con muchos puntos en las manos, secundado por un lucense como Erik Quintela.

El perímetro lo completan jugadores de la talla de Salva Arco o Adam Sollazo, donde jugadores de primer nivel. Por dentro, la gran batería de este equipo, al 4 están Kacinas (ex Palencia) e Iván Cruz, dos jugadores duros dentro y capaces de abrir el campo.

En la zona, dos colosos como son el ex jugador del Real Valladolid, Seydou Aboubacar, que volvía  a su casa para hacerse hueco en el equipo de Lugo. A Sey le acompaña uno de los mejores pívots de la liga las dos últimas temporadas, primero logrando el ascenso con Bilbao y la pasada en Palencia, hablamos de Kevin Larsen.

Así ve a Breogan el entrenador del Real Valladolid, Hugo López:

“En pretemporada ya demostraron ser un equipo conjunto muy completo, con duplicidad en todos los puestos, jugadores con experiencia y que conocen la categoría. Va a ser un partido duro, ellos vienen de estar parados dos semanas, pero seguro que nos reciben con hambre de competir y más jugando en su casa”.

Precisamente como comentaba Hugo López en rueda de prensa, llegan de dos semanas parados, tras tener casos positivos de Covid en la plantilla.

En pretemporada estos dos equipos se enfrentaron con victoria para los lucenses por 78-64. Aunque en aquella ocasión el Real Valladolid de Baloncesto no contaba con Derik Smits y en el que se lesionó Joey van Zegeren.

El encuentro se disputará a las 20:00 de este 7 de Noviembre en el pazo do deportes de Lugo y se podrá seguir a través de la app y web de la Liga Sports TV.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *