Previa | Atleti – Real Valladolid: Y como además sale gratis soñar

Vuelve el rock liguero al Wanda Metropolitano, 18:30 con la música de ACDC de fondo rodará la bola en el choque entre Atleti y Real Valladolid. Los del Cholo quieren ganar para ponerse líderes y el Pucela quiere dar la sorpresa.

Semana de dimes y diretes en la Avenida del Mundial 82, con salida a puerta gayola de Ronaldo a la rueda de prensa, unas declaraciones que debería de haberse preparado un poco más, pero aún así nadie puede discutirle que ha dejado saneado el club sin deuda económica. Bastante consternado por la muerte de Diego Armando Maradona, O Fenómeno dejó claro que no ha habido ninguna oferta en firme para comprar el club.

Después de quedarnos con la miel en los labios del empate a 1 contra el Levante UD, los de Sergio deben de haber aprendido la lección de no seguir cometiendo errores individuales que lastran. Si el equipo blanquivioleta no quiere tener el carbón del descenso debajo del árbol navideño deberá de sacar puntos ante miuras y vitorinos como son Atlético, Osasuna, Sevilla y FC Barcelona, cerrará el año contra el Cádiz en la Tacita de Plata.

Algunos de los titulares más importantes de Sergio González, en la rueda de prensa previa fueron: “La idea tiene que ser hacer lo máximo para conseguir la victoria sea donde sea, vamos con la confianza de poder hacer un buen partido, sin miedo, sabiendo al campo al que vamos. Jugar contra un equipo de esa entidad nos motiva mucho. Te enfrentas a futbolistas de un nivel altísimo y eso no pesa, sino que motiva. Además, me gusta mucho el estilo del Cholo y hay cosas en las que intentamos parecernos a ellos, desde la distancia”.

Está claro que no todas las temporadas serán iguales, el año pasado se ganó a todos los rivales de abajo que te disputaban la permanencia y acabó dando comodidad para no jugarse nada en las dos últimas jornadas. Buenos partidos contra los rivales grandes de La Liga pero todavía no se ha ganado a ninguno.  Ese planteamiento de que contra los grandes jugamos bien no me vale, hay que jugar bien y intentar ganar a todos los rivales que se pongan por delante.

Mañana hay que salir con ambición como se jugó en los últimos encuentros ante el Atleti, solo el árbitro y un fallo de Caro acabaron derrotando a los de Sergio en sus últimas dos visitas al distrito de San Blas-Canillejas. La última vez que el Real Valladolid ganó al Atleti en el Vicente Calderón, José Luis Mendilibar era el boyscout del banquillo y ese partido se acabó ganando 1-2 con goles de Luis Prieto y Víctor.

Con las bajas de Kiko Olivas, Sergi Guardiola y Orellana con molestias. Estos son los convocados del Real Valladolid: Masip, Roberto, Luis Pérez, Janko, Joaquín, Javi Sánchez, Bruno, El Yamiq, Carnero, Nacho, Hervías, Kike Pérez, Óscar Plano, Alcaraz, Roque Mesa, Fede San Emeterio, Míchel, Toni Villa, Waldo, Jota, Weismann, Marcós André y Sergio Benito.

El Club Atlético de Madrid, llega con un empate ante el Bayern en los últimos minutos e igual sale a este partido con la mente puesta más en rematar la clasificación europea en Salzburgo que en salir a tumba abierta a ganar aún así si quiere ganar la Liga, está claro que la filosofía cholista sigue siendo la de ir partido a partido.

Sobre el Pucela, esto fue lo que recalcó Simeone en la rueda de prensa previa: “Veo mejoría en los últimos tres partidos. Creo que Sergio encontró nombres para poder repetir y buscar lo que quiere hacer y lo está representando muy bien el equipo en estos partidos”.

Diego Pablo Simeone, recupera para este partido al salteño goleador, Luis Suárez que dio positivo en Covid en la concentración de la selección uruguaya. Son baja: Carrasco, Giménez, Manu Sánchez y Vrsaljko por lesión y molestias. La convocatoria rojiblanca es la formada por: Grbic, Oblak, San Román, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Kongdogbia, Torreira, Koke, Saúl, Lemar, Llorente, Herrera, Vitolo, Toni Moya, Sanabria, Joao Felix, Luis Suárez, Correa y Saponjic.

El partido lo arbitra González Fuertes del colegiado asturiano, será ayudado en el VAR por Gil Manzano (colegiado extremeño). González Fuertes, arbitró la temporada pasada el Atleti 1-0 Real Valladolid.

Probables alineaciones:

-Atlético de Madrid: Oblak, Lodi, Felipe, Savic, Trippier, Lemar, Torreira, Héctor Herrera, Vitolo, Correa y Joao Félix.

-Real Valladolid: Masip. Nacho, Bruno, Joaquín, Hervías, Alcaraz, San Emeterio, Óscar Plano, Jota, Weismann y Marcos André.

Foto de Octavio Passos / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *