Previa Real Valladolid | A seguir con la buena dinámica en San Mamés

El Real Valladolid jugará, este domingo a partir de las 18:30 horas, ante el Athletic Club en el feudo rojiblanco, en un encuentro donde los blanquivioletas buscarán mantener la racha positiva tras conseguir cinco de nueve posibles.

Vuelve la competición para el Real Valladolid tras el parón internacional. Este domingo visitan San Mamés para jugar, a partir de las 18:30 horas, con el Athletic Club. Los vallisoletanos buscarán seguir con la buena dinámica tras los buenos resultados cosechados en los dos últimos encuentros. Enfrente tendrán a un equipo bilbaíno que viene de cosechar un punto en los últimos choques ligueros.

El Real Valladolid viene de conseguir cinco puntos en los tres últimos encuentros ante el Granada, el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid. Ante el conjunto blanquiazul venció (0-2), con goles de Michel y Óscar Plano, mientras que en Zorrilla contra los colchoneros empataron (0-0), que bien pudo acabar con victoria local al fallar Sandro un penalti, y con los nazaríes firmaron tablas (1-1).

sandro real valladolid saul atleti

El conjunto blanquivioleta llega al encuentro situado en la 13ª posición con diez puntos en ocho jornadas, con un balance de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas y siete tantos a favor y ocho en contra.

Sergio González no podrá contar con Sandro Ramírez, que estará de baja por una lesión muscular grado I del bíceps femoral izquierdo las dos próximas semanas, por lo que Enes Ünal podría salir de inicio en la pareja de delanteros junto a Sergi Guardiola. Fede San Emeterio y Alcaraz tampoco estarán en San Mamés, aunque han entrenado en las dos últimas sesiones de esta semana.

El Athletic Club retomará la competición tras conseguir un punto en los tres últimos encuentros. Empate ante el CD Leganés (1-1) y derrotas ante el Valencia (0-1) y RC Celta (1-0). Los rojiblancos llegarán al choque en San Mamés en la séptima posición con 12 puntos, con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas, con siete goles a favor y cuatro goles en contra.

Enfrentamientos anteriores

Chino Losada Julen Guerrero Real Valladolid San Mamés athletic club bilbao

Real Valladolid y Athletic Club se verán las caras por la 97ª vez. El balance entre ambos conjuntos es de 27 victorias para el conjunto blanquivioleta, 25 empates y 44 victorias rojiblancas. Sin embargo, los blanquivioletas solo han conseguido vencer en San Mamés en tres ocasiones (temporada 90/91, 01/02 y 03/04) y diez empates.

La primera victoria fue en la temporada 90/91. En aquel encuentro, el Real Valladolid venció por 0-1, gracias al tanto de Onésimo en el minuto 49.

En las dos últimas ocasiones que el conjunto blanquivioleta ganó en San Mamés fue en las temporadas 01/02 y 03/04 y con el mismo resultado (1-4). En la primera ocasión, Tote hizo su único hat-trick de su carrera, mientras que Cuauhtémoc Blanco hizo el tanto restante.

En el encuentro de la temporada 03/04, el ‘chino’ Losada marcaría un doblete y Óscar González y Jesús Sánchez harían los otros dos goles restantes en la segunda victoria por 1-4 en el feudo bilbaíno.

El encuentro de la temporada pasada finalizó 1-1, tras un gol de Óscar Plano en el minuto 92. El tanto del Athletic Club fue obra de Aduriz de penalti al borde del descanso.

Árbitro del encuentro

jesús gil manzano árbitro

Para el encuentro de San Mamés, el CTA ha asignado al extremeño Gil Manzano como árbitro principal del encuentro, mientras que en el VAR estará el navarro Prieto Iglesias.

El conjunto blanquivioleta ha ganado un partido (Rayo Vallecano, 6-1), ha conseguido empatar en tres ocasiones (Hércules, 1-1; Deportivo de La Coruña, 0-0; Real Madrid, 1-1) y perdió siete choques (Betis, 2-1; Tenerife, 3-2; Córdoba, 2-0; Villarreal, 2-1; Leganés, 1-2; Real Madrid, 2-0; Real Madrid, 1-4) con Gil Manzano.

El extremeño afronta su octava temporada en la máxima categoría del fútbol español y durante esta liga ha mostrado una media de 5,75 tarjetas amarillas por encuentro, y tres cartulinas rojas en los cuatro partidos que ha dirigido.

Convocatoria

Posibles onces

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *