PREVIA: Almería – Real Valladolid: a intentar ganar al líder

El Real Valladolid visita esta tarde a las 20:30 horas al líder de la segunda división, la UD Almería, para intentar seguir sumando de 3 en 3 en un campo tan difícil como este.

En la jornada 17, el pucela se enfrenta al que es, a priori, el rival más fuerte de segunda, el Almería, primero en la clasificación con una diferencia de 6 puntos con el segundo. Ellos buscan seguir ganando todos los partidos, ya que llevan seis jornadas consecutivas haciéndolo. El equipo blanquivioleta quiere continuar su buena racha y hacerse aún más fuerte fuera de casa. Los dos equipos necesitan sumar los tres puntos en un partido tan importante para el ascenso como este.

             Fotografía: El Norte de Castilla

El Almería busca hacerse fuerte contra los rivales directos

 

Los indálicos llegan al encuentro con muy buenos números, 12 victorias, un empate y 3 derrotas. Pero tienen que empezar a sacar los tres puntos contra sus rivales más directos, ya que el empate fue contra la UD Las Palmas (1-1), equipo que se encuentra en puestos de playoffs, al igual que la Ponferradina, contra el que perdieron (1-0). Otra derrota fue contra el Eibar (1-0), el segundo en la clasificación, en puestos de ascenso directo.

El último partido del Almería fue como visitante en el Estadio Municipal de Can Misses contra el UD Ibiza, en el que un solitario gol de Dyego Sousa de penalti justo antes del descanso dio la victoria a los de Rubi. El técnico reconoció en rueda de prensa que “el del sábado es un partidazo”. Sabe que no es un encuentro más, ya que si el Almería gana puede llegar a situarse a doce puntos del Valladolid. También ha reconocido la valía del rival diciendo que “el Valladolid tiene la mejor plantilla de la categoría, una historia importante en el fútbol español, ha estado varios años seguidos en Primera División y ahora llega con una buena dinámica habiendo ganado sus dos últimos partidos de manera holgada”.

Además, hay dos jugadores del Almería que ya pasaron anteriormente por el conjunto blanquivioleta, Juanjo Nieto, exjugador del promesas desde 2013 hasta 2015, y Juan Villar, exjugador del primer equipo desde 2015 hasta 2017, tiempo en el que disputó un total de 72 partidos con los pucelanos, marcando en ellos 25 goles. También es conocido para el equipo visitante el entrenador del Almería, Rubi, quien entrenó al Real Valladolid en la 2014/2015.

 

El Pucela necesita seguir ganando, recortar distancias e intentar meterse en el ascenso directo

             Fotografía: El Norte de Castilla

Los números de los pucelanos esta temporada empezaron siendo muy irregulares y sin parecerse a los de un equipo que lucha por el ascenso, pero con el paso del tiempo parece que Pacheta ha dado con la tecla y ha conseguido empezar a ganar la mayoría de los partidos. Ahora mismo son de 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas. El último partido disputado por los de Pacheta fue contra el Fuenlabrada en el José Zorrilla, un partido que empezó con un gol de Sergio León en el 19’ que entró de milagro. En la segunda parte el Fuenlabrada empezó a mejorar y parecía que iba a llegar el empate, pero un gol de Cristo en el 86’ y de Óscar Plano en el 89’ remataron el partido con un 3-0.

Pacheta, en rueda de prensa, ha dicho que el de hoy es “un partido grande, importante y muy bonito para el espectador”, y no tiene duda de que el equipo va a competir y a hacerlo bien. Pero aún con todo esto, también espera que “todavía no se vea al mejor Real Valladolid”, ya que solo estamos en noviembre. Del Almería dejó claro que “es un equipo con muchas alternativas, pero allá vamos nosotros porque cada vez somos mejor equipo”. Los jugadores que llegan lesionados al encuentro son Hervías, El Hacen, Hugo Vallejo, Alcaraz y Janko, que llegó con una pequeña molestia de jugar con su selección. El que está disponible es San Emeterio, que hasta dos días antes del partido entrenaba al margen.

Un jugador para el que será muy especial este partido es el central Joaquín Fernández, nacido en Almería y formado en las categorías inferiores del club, hasta que llegó a debutar con el primer equipo en 2015 y en el que jugó hasta 2018, cuando llegó a Valladolid. Otro ex futbolista de la UD Almería es Rubén Alcaraz, jugador del equipo en la 2017/2018, justo una temporada antes de llegar al Real Valladolid. Pero el centrocampista no entra en la convocatoria de Pacheta para este sábado por molestias musculares, por lo que no podrá cumplirse la ‘ley del ex’ con él.

 

Iglesias Villanueva, encargado de arbitrar el encuentro

              Fotografía: El Norte de Castilla

Javier Iglesias Villanueva, del colegiado gallego, será el encargado de arbitrar el UD Almería – Real Valladolid. El árbitro lleva cuatro temporadas arbitrando en la categoría de plata del fútbol español. Es la segunda vez que el conjunto pucelano se cruza con Javier esta temporada, ya arbitró un encuentro en el José Zorrilla, en la jornada 9 contra el Málaga CF, que finalizó con un empate a uno. A sus 38 años, Iglesias Villanueva ya ha arbitrado en más de diez temporadas en Segunda B, y cuatro en Segunda.

Más conocido para el Valladolid es su hermano, Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro ya jubilado, quien arbitró al primer equipo en 14 partidos tanto de primera como de segunda división. Javier conoce más al promesas, ya que les arbitró en segunda b en 7 ocasiones (3 victorias, un empate y 3 derrotas).

Esta temporada, el colegiado lleva arbitrados nueve partidos, y tiene una media de 3,33 tarjetas amarillas y 0,22 rojas, un total de 2 en estos nueve partidos. Estará asistido en las bandas por Ramos Ferreiros y Landrove Lago, y en la sala VOR estará el vasco Vincadi Garrido.

 

Posibles onces

 

En el Almería: Fernando Martínez; Chumi, Babić, Alejandro Pozo, Álex Centelles; Samú Costa, De la Hoz, Portillo, Curro Sánchez; Umar Sadiq y Lazo.

En el Real Valladolid: Roberto; El Yamiq, Joaquín, Luis Pérez, Nacho; Álvaro Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano, Gonzalo Plata; Weissman y Sergio León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *