<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>El Aula tendrá que remontar tres goles con el apoyo de su afición</h3> Previa | A por la Copa con público en Huerta del Rey

El Aula Alimentos de Valladolid tendrá que remontar ante el Conservas Orbe Porriño el 31-28 logrado por las gallegas en el encuentro de ida disputado en la localidad pontevedresa.

Lejos queda el 27 del pasado mes de enero en el que se disputó el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la XLII edición de la Copa de la Reina de balonmano femenino. Tan lejos como el pasado 30 de enero, fecha en la que inicialmente, se debería haber jugado el partido de vuelta en Huerta del Rey entre el Aula Alimentos de Valladolid y las pontevedresas del Conservas Orbe Balonmano Porriño. En ese intervalo de apenas tres días entre uno y otro encuentro, un positivo en la plantilla pucelana obligó al aplazamiento del choque de vuelta y, posteriormente,  varios más que mantuvieron al Aula casi un mes sin competir.

Más fechas; el pasado 17 de octubre, el Aula Valladolid derrotaba al San José Obrero de Lanzarote en Huerta del Rey ante unos pocos espectadores, que pudieron disfrutar por última vez de una partido de balonmano femenino en las gradas del coliseo vallisoletano. Este sábado a las 19:00 el público regresará a las gradas “del Huerta” para empujar a sus chicas hacia la fase final de la Copa de la Reina.

Este hecho supondrá, a buen seguro, un enorme aliciente para este encuentro, al margen de una gran inyección extra de moral para las chicas de Miguel Ángel Peñas en su afán por lograr uno de los grandes objetivos de la temporada: la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina que, finalmente, se disputará en Telde a finales del mes de Mayo.

Y no será una empresa nada fácil puesto que los tres goles que debe remontar el Aula pueden parecer pocos pero, ante un rival tan correoso como Porriño, provocarán que el equipo vallisoletano tenga que hacer un gran esfuerzo en cada defensa y en cada ataque del partido. Los encuentros entre Aula y Porriño suelen estar marcados por la intensidad y la velocidad, con muchas alternativas en el marcador y parciales amplios en pocos minutos; puedes estar ganando de 5 y pocos minutos después encontrarte uno abajo, por lo que no se debe dar por muerto nunca a un rival que no se va a dar por vencido y que suele dar bastante guerra a las vallisoletanas.

Elena Cuadrado fajándose con la defensa gallega en un duelo de la pasada campaña (@vggaribay)

Ciertamente estamos hablando de dos escuadras muy similares en sus conceptos del juego. Porriño ya avisó en el partido de ida, con una dura e intensa defensa, que no va a permitir las transiciones rápidas que tantos goles dan al Aula, por lo que una de las claves, al margen de intentar marcar el ritmo de partido y evitar que se enloquezca, será mantener la calma en el ataque posicional y tratar de reducir las pérdidas de balón y los errores en la ofensiva; en otras palabras, las chicas del recién renovado Miguel Ángel Peñas no deben tratar de marcar el tercer gol antes del primero, paso a paso, ataque a ataque y defensa a defensa y, si puede ser, intentar mantener un marcador con guarismos bajos. Si las pucelanas logran mantener a Porriño por debajo de los 25 goles tendrán mucho ganado y para ello será de vital importancia el aporte de Carmen y Lulu en la portería, ambas, además se encuentran en un gran estado de forma. Evitar las acciones de contragolpe y contragol de las veloces y efectivas extremos porriñesas y mantener a raya a Mónica Oliveira y Anthía Espiñeira, serán otros puntos fundamentales a tener en cuenta.

Lo que es seguro es que los espectadores que acudan a Huerta del Rey disfrutarán de un gran encuentro de balonmano con muchas alternativas, tensión, intensidad y goles, muchos goles. El primero lo marcará la grada seguro, el resto, quedará en manos de nuestras guerreras.


Imagen destacada:  Marta G. Brea (Faro de Vigo)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *