Presión alta, la clave contra la Real Sociedad

El Real Valladolid vuelve una semana más al José Zorrilla, tras el empate a 0 en Balaídos la semana pasada. En esta ocasión, la Real Sociedad de Ødegaard se enfrentará al conjunto pucelano el domingo a las 16.00 horas en la decimo sexta jornada de La Liga Santander. Además, cabe destacar que el equipo txuriurdin es uno de los equipos más en forma de la competición.

La Real Sociedad es un bloque muy compacto y muy trabajado desde la defensa y como dijo Sandro en rueda de prensa “le gusta tener el balón y sacarlo jugado desde atrás, te hace correr detrás de la pelota”, y esto podría ser una gran baza, ya que con una presión alta el conjunto donostiarra tendrá más complicación para sacar el esférico y podría propiciar la pérdida de balón en zonas comprometidas, lo que los delanteros podrían aprovechar, algo que ya le pasó al equipo vasco la jornada anterior contra el Eibar.

Como es evidente, para ganar siempre hay que marcar gol, algo que en estos 3 últimos partidos el Real Valladolid no ha conseguido, sí que es verdad, que en los últimos partidos los delanteros defendían en campo propio, algo que dificulta un poco más la tarea, ya que en vez de situarse a 30 metros de la portería están a 50 o 60, aunque esto no es excusa y, por lo tanto, deberán romper esta mala racha para conseguir la victoria.

El Real Valladolid deberá estar muy sólido en defensa, ya que el conjunto donostiarra tiene dinamita arriba con Portu, William José y Oyarzabal, sin olvidar a una de las piezas claves de esta Real Sociedad, Martín Ødegaard, que está siendo una de las revelaciones de esta liga.

Lo que sí que se espera es que una jornada más el José Zorrilla tenga el ambiente particular de esta temporada y que afición y que equipo sean uno, además de conseguir una nueva victoria delante de su gente.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid y gran fanático del Real Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *