Plantilla cerrada en el Real Valladolid de Baloncesto 2020-2021

El Real Valladolid de Baloncesto ha anunciado ya los 12 integrantes de la plantilla para la próxima temporada, un “roster” que llama a la ilusión de la afición.

Un verano movido, con la fusión con el equipo de fútbol de la ciudad y que ve con ilusión un proyecto que quiere consolidar el baloncesto en Valladolid con un ascenso en un plazo de 3 años.

En este artículo analizaremos la que será la plantilla para esta campaña venidera:

BASES

Reed Timmer – 1.85 – 25 años – Delteco GBC

El base norteamericano llega con el cartel de titular de este Real Valladolid de Baloncesto. Un jugador que tuvo una lesión que no le permitió jugar con continuidad la pasada temporada. Mucho físico y explosividad en ataque. Gran tiro desde el 6.75 y con capacidad para “romper” a sus defensores con un buen primer paso. A pesar de tener el rol de anotación, con capacidad para dirigir al equipo. Timmer dejó una media de 15.9 puntos esta temporada en LEB Oro.

Melwin Pantzar – 1.90 – 20 años – Mónaco

Juventud y talento por pulir. Un jugador con cualidades físicas y técnicas suficientes para ser un jugador importante. Se siente cómodo jugando al contrataque, con gran velocidad para correr el campo. En ataque, gran jugador en penetraciones con contacto donde en caso de no encontrar aro encuentra con eficacia el pase doblado a sus compañeros. Rango de tiro medio, sin ser un gran lanzador desde el 6.75. En defensa cumple con creces.

 ESCOLTAS

Antoine Mason – 1.91 –28 años-  Halifax Hurricanes

El estadounidense puede alternar tanto las posiciones de 2 como de 3. Llega para ser el anotador del equipo donde destaca por un gran tiro sobre bote y desde el 6.75. Con capacidad para anotar cerca del aro aprovechando su gran físico y que tendrá que hacer esfuerzos para mejorar en faceta defensiva. El jugador que viene para jugarse los balones importantes del equipo.

Greg Gantt – 1.88 – 28 años – Ponferrada

Se le conoce a la perfección de su pasado en Pisuerga. Un gran físico y que aporta en ambos lados de la cancha. En ataque, un gran tirador y que en defensa se emplea a fondo para ser un incordio para sus atacantes. Aunque viene de lesión grave, ya pudo jugar la pasada temporada algún encuentro en Ponferrada en liga LEB Plata.

Martin Paasoja – 1.91 – 27 años- Kalev Cramo

Jugador que puede jugar tanto de base como de escolta, gran físico y bueno en las penetraciones y definición con contacto ante defensores. En tiro, bueno en media distancia y mejorando con el paso de las temporadas en el 6.75, donde cada vez tiene más rango. Cumplidor en defensa, aunque con un hándicap en las pérdidas de balones, donde debe mejorar la toma de decisiones.

ALEROS

Matej Kavas – 2.03 – 24 años – Nebraska

Un perfil de alero que no habíamos tenido en Valladolid hasta el momento. Un tirador letal con una mecánica muy rápida. Con capacidad para alternar con la posición de ala-pívot ya que tiene cualidades para el posteo y con mucho rebote. Un alero muy completo a expensas de su adaptación

Astilleros  – 1.98 – 25 años – CBC Valladolid

Sigue sin dar ese gran paso que todo el mundo esperaba de él. Con cualidades para ser un jugador de importancia dentro de la rotación del equipo pero que no termina de rematar. Buen defensor y en el rebote, que, junto a la defensa, son sus grandes cualidades.  Buen tiro, pero sigue son prodigarse con él, sobre el papel, tendrá poca relevancia en la rotación como la última temporada.

David Fernández – 1.95 – 19 años – CBC Valladolid

El canterano volverá a contar con la ficha número 12 del equipo, la cual alternará con su participación en el filial de liga EBA. Tocará seguir de cerca la progresión del joven vallisoletano.

 ALA-PIVOTS

Sergio de la Fuente – 1.97 – 30 años – CBC Valladolid

Sin duda uno de los referentes de la liga y el buque insignia de este equipo. Un cuatro que te abre el campo a la perfección con su gran amenaza desde el exterior, pero que también batalla en la pintura. Un imán para los rebotes y que ha mejorado notablemente en la toma de decisiones en este último año. No cabe duda de que volverá a ser de los mejores de la competición.

Nacho Martín – 2.05 – 37 años – Real Betis

Un jugador muy completo. Puede jugar por dentro de manera sólida y abrirse al tiro exterior. En estos últimos años ha perdido la explosividad para romper a sus defensores, lanzando mucho más de tres puntos como 4 abierto. Con menos dominación en el interior, pero con movimientos dignos de los mejores y llamado a dominar la LEB Oro como hizo en su última etapa en Manresa.

PIVOTS

Joey van Zegeren – 29 años – 2.08 – TAU Castellón

Con el papel de pívot titular llega el holandés a Pisuerga. Un jugador que recordará a un ex jugador del CBC Valladolid: Jito Kok. En ataque un jugador que se limita a anotar desde la pintura buscando su gran corpulencia. En defensa, un auténtico muro donde su gran envergadura y capacidad de salto intimidan a los rivales. Un hombre serio en el apartado de los rebotes, siendo la pasada temporada de los mejores reboteadores ofensivos de la competición.

Derrik Smits – 23 años – 2.16 – Butler

El polo opuesto a Joey van Zegeren. Un “rookie” muy completo en ataque con movimientos muy depurados y estéticos. Se le podría definir como un “bailarín” de la zona que puede buscar el tiro de 4 metros con gran efectividad. En defensa acusa la falta de corpulencia y gran reboteador. Será el techo que haya vestido la camiseta pucelana en esta nueva etapa con sus 2.16 metros de altura

ENTRENADOR

Hugo López – Segunda temporada en Valladolid

Supo sacar el mayor rendimiento al equipo la pasada temporada y pronto hizo olvidar a Paco García. De un equipo de la zona medio baja de la tabla a nivel presupuestario hizo un equipo campeón. Con un estilo de juego atractivo para el aficionado y con el que se volverá a disfrutar un año más.

News Reporter

1 thought on “Plantilla cerrada en el Real Valladolid de Baloncesto 2020-2021

  1. Felicidades al director deportivo por ser capaz de confeccionar una plantilla que genera más ilusión que la anterior. La renovación de Hugo es el mayor éxito. Con los pies en el suelo no hay límites pero la leb oro este año es más dura y de momento no habrá efecto Pisuerga.
    Espero que se puedan ver todos los partidos por tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *