Plantilla cerrada para la temporada 21/22

Anoche con la llegada de las 24 horas se puso punto y final a uno de los mejores mercados de los últimos años. En clave blanquivioleta, tampoco se puede decir que fuera muy tranquilo y así se demostró cerrándose la última operación a las 23:50 horas

Primer mercado de fichajes tras el descenso a la Liga Smartbank y con Fran Sánchez como director deportivo. No era una tarea nada sencilla, Fran se encontró con una plantilla de casi 40 jugadores entre los que se encontraban futbolistas separados en distintas categorías. Desde el principio había un grupo de jugadores claves cuya finalidad era mantenerles a toda costa, pero también había jugadores importantes, con los que no se contaba para nada o con los que se tenían muchas dudas. Finalmente el mercado se cerró con 17 salidas, 5 fichajes y una nota media de notable alto por lo que se lee entre la afición blanquivioleta tras el cierre. Dar tantas salidas es, sin duda, la mayor victoria del nuevo director deportivo. No solo fue complicado encontrar salidas a todos ellos, sino encontrar la fórmula que mejor encajaba con cada uno.

Salidas en forma de traspaso: Marcos André al Valencia por 9 M€, Kuki Zalazar a la Ponferradina y Oriol Rey al Mirandés.

Salidas en forma de cesión: Sergi Guardiola al Rayo Vallecano, Alende al Lugo tras renovar, Caro al Burgos tras renovar también, Sekou al Málaga, Sergio Benito al Badajoz, Víctor García al Deportivo de La Coruña y Waldo al Círculo de Brujas en la liga belga.

Salidas mediante la rescisión del contrato: Vilarrasa (Atlético Baleares), Doncel (Deportivo de La Coruña), Fran Álvarez (Albacete), Bruno (Leganés), Corral (Libre), Moi (Libre) y Orellana (Libre)

Los mejores fichajes parece que son los jugadores de gran importancia a los que se mantuvo (Olaza, Roque, Toni, Weissman…), pero tampoco hay que quitar mérito a las nuevas incorporaciones que son de muy alto nivel y no desentonan con el resto de la plantilla.

Altas en forma de traspaso: Hugo Vallejo procedente del Real Madrid Castilla y Sergio León procedente del Levante

Altas en forma de cesión: Cristo González procedente del Udinense, Diogo Queirós procedente del Famalicão y Gonzalo Plata procedente del Sporting de Lisboa. La mejor noticia de los tres jugadores cedidos es que cuentan con una opción de compra que el Pucela podría ejecutar a final de temporada.

Tras unos meses de muchos movimientos el Real Valladolid y Pacheta ya tienen la plantilla cerrada con 26 futbolistas, Hugo Vallejo con ficha del filial. Los únicos baches en el camino podrían ser la salida de Marcos André que parecía inevitable y la no llegada de Alejo con la que seguro que el culebrón aún no ha terminado. Salvo eso, la nota para el director deportivo parece muy alta y ahora es el turno de Pacheta y los jugadores para demostrar con el ascenso que forman parte de la mejor plantilla de la categoría.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *