Pistoletazo de salida ante el coloso andaluz

La LEB Oro llega de nuevo a Pisuerga con un duelo de máxima exigencia para el nuevo proyecto de Roberto González. Covirán Granada visita la cancha vallisoletana con una plantilla que tan solo podría estar a la par a priori con Movistar Estudiantes.

Un equipo hecho para lograr una de las plazas de ascenso a la Liga Endesa manteniendo gran parte del bloque que la pasada temporada les llevó a la final ante CB Breogán. En el puesto de base cuentan con un jugador referente en esta liga y que la campaña pasada deslumbró como uno de los candidatos a MVP de la competición: Lluis Costa. El catalán cuenta desde el banquillo con Christian Díaz, otro director de juego de gran nivel que da una rotación de calidad para Pablo Pin.

Dos de sus grandes refuerzos han llegado desde la Liga Endesa. El primero de ellos Pere Tomás no logró la permanencia con GBC la pasada temporada, pero con grandes minutos y siendo titular en la mayoría de los encuentros con los vascos. Con muchos menos minutos y protagonismo llegaba desde el Real Betis el pívot Mamadou Niang, un pívot con falta de corpulencia pero con grandes recursos de cara al aro.

Grandes referencia que no acaban ahí, con jugadores como Jacobo Díaz, Ellisor, Thomas Bropleh o Joan Pardina.

Los nazaríes han disputado un total de 6 partidos durante esta pretemporada, ganando 4 de ellos y cayendo en los otros 2 ante Movistar Estudiantes. En estos encuentros han demostrado solidez como equipo y tener un talento para anotar que han demostrado con gran facilidad.

Sin duda una dura prueba para comenzar la liga, tal y como ha analizado Roberto González en rueda de prensa:

“La primera jornada es difícil para todos porque no disponemos de muchos datos, pero tenemos mucha ilusión por comenzar la liga ante un equipo fuerte, importante y finalista por el ascenso la temporada pasada. Queremos competir y dar una alegría a nuestro público. El partido va a depender de la pareja de bases del rival, ambos son jugadores de primer nivel, capaces de manejar al equipo. Mantienen al entrenador y cuentan con muchos jugadores importantes, y tienen todo ese trabajo adelantado de la temporada pasada”

El partido se disputará a las 20:45 este viernes en el polideportivo Pisuerga con aforo limitado a las restricciones establecidas. Se podrá seguir a través de la Liga Sports TV, plataforma que pasó a ser de pago esta temporada.

 

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *