Pantzar, talento sueco para el puesto de base

El CBC Valladolid pone la directa y anuncia su quinta pieza de cara a la próxima temporada, el tercero en los últimos tres días. Esta vez ha sido el turno del joven base sueco Melwin Pantzar. El internacional a las órdenes de Hugo López llega procedente del Mónaco, donde la pasada temporada disputaría tanto la liga francesa como la Eurocup.

Un joven de 20 años que se formó en la cantera del Real Madrid, debutando en la Liga Endesa de la mano de Pablo Laso ante Montakit Fuenlabrada en 2018.

El base formó parte de la primera plantilla del equipo de la capital en su último año en España, antes de recalar en el Mónaco.

Disputando partidos tanto con el primer equipo como con el U21, Pantzar ya ha dejado muestras de su talento esta temporada. Precisamente con el equipo de jóvenes de Mónaco, el ahora base del CBC Valladolid se fue hasta el triple-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante Le Mans.

Un base fuerte con desequilibrio y que destaca principalmente en el apartado defensivo. Sustentado en sus cualidades atléticas y su talento, el nuevo fichaje del Carramimbre es capaz de penetrar hacia el aro rival y hacer daño jugando al contraataque, cualidad especialmente idónea para el estilo de Hugo López.

Un joven que con sus 1.90 metros de altura muestra polivalencia y que ha dejado unas medias de 3.2 puntos, 2 rebotes y 1.2 asistencias en los 5 partidos que ha disputado con el líder de la liga francesa.

Con experiencia internacional a las órdenes de Hugo López, donde ha demostrado liderazgo en el combinado nacional sueco.

Precisamente así hablaba Hugo López sobre el jugador:

“Creo que hablamos de un jugador de muchísimo futuro con tan solo 20 años, con una buena carrera en las categorías inferiores del Real Madrid, que viene del AS Mónaco y de estrenarse en la Eurocup, haciendo muy buenos partidos y convertido en miembro de la selección absoluta de Suecia, con lo que lo conozco a la perfección”.

Segundo fichaje del CBC Valladolid este verano, se han hecho esperar, pero la plantilla va tomando forma y llegando al ecuador de esta

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *