Paco García regresa a Pisuerga

Poco ha durado la incertidumbre del banquillo en el Real Valladolid de Baloncesto, Paco García es el elegido por la directiva para tomar el relevo de Roberto González.

Cuando un cuento se acaba, llega la segunda parte. Paco García se pondrá desde el día de hoy a las órdenes del UEMC Real Valladolid con el fin de lograr la permanencia del equipo en LEB Oro. Una permanencia que se complica y se ajusta tras la victoria de Iraurgi por 101-80 ante Palma en el día de ayer.

La situación del equipo necesita dar un giro de 180º cuanto antes posible, lo que hizo que la directiva se decantase por el regreso de Paco García. Aunque las opciones eran variadas, entre ellas la de Diego Epifanio, Carles Marcos o Hugo López, el querer tener sustituto lo antes posible decantó la balanza. Sin equipo desde 2020, donde fue cortado por Baloncesto Fuenlabrada (Liga Endesa) tras disputar 6 partidos donde no sumó ninguna victoria.

Paco García, el hombre con el que el club tuvo uno de sus mejores momentos con el ascenso a LEB Oro tras una temporada en la que el equipo descendía a EBA en la última jornada. Logró un ascenso y un PO en su primera temporada en LEB Oro, pero las diferencias con la directiva pasada del club hizo que acabase marchando dejando el hueco a Hugo López.

En sus dos temporadas al frente del banquillo logró un total de 41 victorias en 81 partidos disputados, un total de 51% de victorias. En su experiencia suma más de 350 partidos en la segunda división del baloncesto español.

El viernes será presentado en el polideportivo Pisuerga y dirigirá su primer partido el domingo ante ICG Força Lleida.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.