Pacheta: “Va a ser un partido muy duro para los dos”

El técnico blanquivioleta prevé un encuentro atractivo y abogó por la calma al hablar del ascenso

El Real Valladolid sigue con paso firme en su camino al ascenso y el partido que le enfrenta este sábado frente al Girona a las 18.15 horas en el José Zorrilla será una nueva prueba de fuego, ante un rival también en puestos de play-off y en un gran momento de forma.  Pacheta destacó la forma de jugar de ambos equipos y habló de: “Un partido muy atractivo, duro, con muy buenos jugadores, dos modelos parecidos de juego, muy interesante».

El técnico burgalés se mostró feliz de cómo están trabajando los suyos: “El equipo está disfrutando, entrenando alegre, y con mucha confianza en lo que hace. Es lo que espero ver el sábado”. Y en la misma línea reconoció que: “estamos en condiciones de ganar al Girona, el equipo está muy bien” y remarcó la importancia de jugar en casa: “Somos muy muy buenos, ocho partidos ganados seguidos, el equipo está más fluido”.

Respecto al tropiezo del empate frente al Fuenlabrada, Pacheta habló sobre la evolución del equipo en este aspecto: “Hacemos partidos para ganar, muchas cosas bien, atacamos muy bien y llevamos encima seis partidos sin recibir un gol, son muchos detalles buenos”, sobre esto el técnico burgalés siguió con su discurso: “Me quedo con lo bueno que veo, el equipo busca la portería contraria de todas las maneras, somos valientes, con confianza, y hacemos ocasiones de gol”.

El Real Valladolid lleva un gol en los últimos tres encuentros reconoció que: “Esto va por rachas” y de Weissman dijo que: “Aunque no maque nos da mucho y va a seguir jugando”, y sobre los 601 minutos que el equipo no recibe un gol: “Es un tema de todo el equipo, desde arriba se presiona mejor y no dejamos al rival crecer a través del balón, los centrocampistas tienen mucho mejor retorno y los defensas están más acertados”.

Respecto a la polémica del penalti Pacheta reconoció que: “Tenemos que pedir perdón por la discusión del penalti. Hay que asumir las consecuencias y hay muchos dotados para tirarlos. Perdón por la imagen, pero la importancia justa”

Respecto a la cercanía a la que se encuentra el Real Valladolid del ascenso: “Esto es muy duro, muy largo, hay días que vamos a empatar, y a perder, pero ojo que el equipo está con mucha confianza y alegre” y quiso pedir prudencia: “Estamos preparados. El que se ponga nervioso no sale en la foto. No se puede descartar a nadie” y recordó que: “No se asciende ahora, sino en mayo”.

Sobre la evolución del equipo se mostró muy feliz: “Estoy encantado de estar en la situación en la que estamos, el equipo con las ideas claras, competitivo y armado” concluyó Pacheta.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Contacto: danielmobu1305@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.