Pacheta: “Tengo la sensación de que nos hemos recuperado”

El técnico blanquivioleta reconoció que el equipo está trabajando bien en los entrenamientos y que se encuentran fuertes de cara al próximo partido

Pacheta atendió a los medios en la previa del partido en Montilivi frente al Girona para analizar las sensaciones que tiene el equipo. Consciente de la importancia del encuentro para recuperar las buenas sensaciones, cree que el equipo está preparado y que han conseguido superar los momentos difíciles: “Han entrenado de manera fantástica. Tengo la sensación de que nos hemos recuperado”. El técnico sabe que no hay nada mejor para eliminar las malas sensaciones que jugar un nuevo partido y lo afronta con mucha ilusión, asegurando que el equipo será capaz de competir ante un rival interesante.

“Desde lo individual vamos a lo colectivo.  Quiero un equipo serio y que transmita tranquilidad con mucha presencia en el área”, comentó Pacheta sobre lo que espera de sus jugadores a partir de ahora, y en particular en el partido del sábado.  Estamos cometiendo errores puntuales que pagamos muy caros y eso duele mucho dentro del equipo. Esta semana también hemos querido centrarnos en esa limpieza de cabeza y el grupo respondió muy bien: “Veo al equipo dolido, pero trabajando muy bien. Estamos aprendiendo mucho y vamos a ser capaces de luchar”.

En todo momento el técnico blanquivioleta quiso quitar gran parte de responsabilidad por la situación a la plantilla y cargársela sobre sus hombros, prometiendo mucho trabajo: “El único culpable soy yo. Hay que reponerse, preparar cada partido para ganarlo. Puedes trabajar mucho y perder, el futbol es muy caprichoso. Hay que volver a ser ese equipo sólido”.

Repasando la situación de la enfermería quiso mandar un mensaje de ánimo a Hugo Vallejo, por la lesión del cruzado que le tendrá lejos del verde varios meses: “Desde aquí mandarle toda la fuerza. Estaba creciendo mucho las últimas semanas y podía llegar a ser titular en poco tiempo. Es muy dolorosa la situación”. También sobre la complicada recuperación con Hervías, valoró la posibilidad de una nueva operación en la próxima semana. Sobre Kike comentó que ya está entrando poco a poco con el grupo y que su alta médica podría estar disponible tras el partido de esta jornada.

El resto de jugadores aptos viajarán a Girona y entrarán en la convocatoria para buscar la primera victoria de la historia del Real Valladolid en Montilivi. Una de las grandes novedades que se esperan para el partido es la de Gonzalo Plata, como titular o de resulsivo parece que será esta jornada donde veremos su debut: “Es muy buen futbolista, aporta mucho: encara, tiene regate y un muy buen golpeo. Puede jugar en varias posiciones. Físicamente está en condiciones para jugar de inicio”. “El último partido lo ha jugado ahí de cojones”, respondió de manera muy directa Pacheta a las declaraciones del propio jugador ecuatoriano sobre jugar en la demarcación de delantero

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *