Pacheta: “Tenemos que trabajar más y mejor que nadie para acercarnos a la victoria”

El entrenador burgalés comentó la metodología que utilizarán con los jugadores

El Real Valladolid comienza a rodar para la temporada 2021-2022 de la mano de ‘Pacheta’. El técnico burgalés pasó por rueda de prensa en la mañana del jueves en la primera semana de trabajo y habló sobre la preparación que tendrá el equipo, además de las metodologías para que estén en las mejores condiciones posibles con la idea de que lleguen: “Al primer partido como aviones”.

En esta nueva campaña y tras comenzar a trabajar con la plantilla comentó que: “Estamos en esos días de ajustar los desayunos, la llegada, la prevención, el entrenamiento, la recuperación, la alimentación… Todas las obligaciones que tiene el jugador”. También habló de lo que le ha hecho triunfar como técnico y busca inculcar en sus jugadores: “Tenemos que trabajar más y mejor que nadie para acercarnos a la victoria. Me ha ido bien trabajando mucho y cuanto más trabajo mejor me va. Estoy encantado”.

‘Pacheta’ comentó cuales serán los horarios a seguir: “El jugador llega a las 8.45, desayuna y a las 9.20 está en el gimnasio. Después, el trabajo en el campo y la recuperación para pasar a la comida”. Valoró también la importancia de la alimentación y las “sobremesas” de los jugadores después de comer para: “conocer al de al lado”.

Con el comienzo de los entrenamientos el entrenador alagó el nuevo proyecto y a sus jugadores: “Se establece nueva ilusión cada vez que se inicia un proyecto. El equipo está trabajando bien. Contamos con muchísimos profesionales muy buenos”. Destacó también la importancia de tener a todo el equipo: “preparado para todos los cambios”. Sobre el estilo de juego aseguró que jugarán “los más preparados” y que buscarán “jugar bien y ganar”.

Sobre el exceso de jugadores en plantilla reconoció que: “Somos muchos y espero que se vaya aligerando. El Club está trabajando”. Sobre esto recordó algo fundamental en su filosofía: “quiero a todo el mundo comprometido”. Valoró además positivamente la llegada de Julio Baptista al Promesas y aseguró que trabajarán “juntos” en algunas entrenamientos y que en ocasiones entrenarán los jugadores del filial con el primer equipo, incluso jugadores del Juvenil A.

En cuanto a la disponibilidad de los jugadores comentó la lesión de Kike Pérez que en el entrenamiento de ayer se rompió el quinto metatarsiano y estará dos meses fuera de los terrenos de juego y sobre Rubén Alcaraz comentó que dio positivo en el test de antígenos y que estará aislado estos días. A estas dos bajas facilitó los jugadores que no están entrenando por diversos motivos: Orellana y El Yamiq por haber tenido compromisos con sus selecciones, El Hacen y Raúl Carnero por lesión. Sekou y Sergio Benito quedaron fuera por pequeñas molestias y Toni Villa por una operación en la nariz.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *