Pacheta: “Si estoy pensando en Gijón, voy a perder aquí”

Pacheta da importancia al crecimiento semana tras semana y se muestra satisfecho por tener a muchos jugadores disponibles para jugar

El calendario no da tregua y este miércoles el Real Valladolid tiene un nuevo compromiso en casa frente a la UD Ibiza. Pacheta se pasó por rueda de prensa en la previa para analizar como influye la victoria de Butarque en el grupo y repasar la actualidad

El Real Valladolid sigue trabajando en esta larga carrera de 42 jornadas y poco a poco se van viendo los resultados. La victoria en Butarque sirve como punto de inflexión de cara al futuro tras conseguir un muy buen resultado sin jugar uno de los mejores encuentros: “El partido contra el Leganés quizá no fue el más brillante, pero la victoria no es injusta. Intentamos poner en valor el camino y estamos en el adecuado”.

El técnico burgalés comentó que el grupo cada semana se encuentra mejor y se nota especialmente en las acciones claves de los partidos: “Los jugadores están corriendo mejor y siendo mejores en las transiciones”. Una vez más señaló la importancia de no salirse del camino en el que se cree y seguir trabajando sin tener en cuenta al rival que se tiene enfrente: “Mi obsesión es ser mejor que el rival, preparamos los partidos para ganar y para ser poseedores con el balón. Como no respetemos al rival, nos va a arrear”

“Si mañana estoy pensando en Gijón, voy a perder aquí”, comentó Pacheta sobre la acumulación de partidos que tiene el equipo estas semanas e incidió en poner toda la atención en el partido del presente y no en el del futuro. Sobre las posibles rotaciones no se mostró preocupado, sino satisfecho por la cantidad de jugadores sobre los que puede elegir: “Habrá cambios seguro, muchos jugadores tienen ganas de jugar. Estamos mejorando ahí mucho como equipo, se nota en los entrenamientos post partido”.

Pacheta reiteró las ganas que tiene de que llegue el partido por la confianza que tiene en sus jugadores y por dar una nueva alegría a la afición, a la vez que mandaba un mensaje a los presentes en Butarque: “Estoy expectante porque estamos creciendo y cada vez más jugadores están con energía para jugar. La gente tiene ganas de animar, los que fueron a Leganés dieron guerra y volvieron contentos. Estamos poniendo a todos en la misma dirección”.

Sobre el rival, la UD Ibiza, destacó que es un equipo que juega muy bien y que cuentan con una plantilla muy completa de la que no hay que fiarse: “Juegan muy bien y tienen muchas variantes tácticas con jugadores de buen nivel. Cuentan con un buen trato de balón y futbolistas con datos físicos tremendos”.

Las claves para el partido se basan en evitar sus llegadas por dentro y con mucha gente mediante intensidad y hacerse con el balón: “Tenemos que estar atentos, mostrar una buena versión apretando y siendo dueños del partido. Cuando damos el 100% somos un gran equipo”. Por último repasó el estado de la enfermería que no varía mucho respecto a la última jornada: “Salvo los de larga duración y Cristo, todos están disponibles”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *