Pacheta: “Nos vamos a encontrar un Leganés potente aún sin estar en un buen momento”

El técnico del conjunto pucelano ha hablado hoy en rueda de prensa, en la previa del partido que se disputará este domingo en Leganés

Pacheta volvía a reclamar en rueda de prensa que Segunda también debería parar cuando hay los parones FIFA, para así poder contar con todos sus jugadores. Para el partido frente al Leganés, Pacheta recupera a los internacionales, Weissman, Plata y Janko, además los centrales Javi Sánchez y Joaquín: “a Cristo le hemos forzado, su compromiso es estupendo y lo hemos parado para recuperarlo del todo, pero Javi Sánchez, Joaquín y El Yamiq están en su punto, Janko y Shon han venido, Plata llega mañana a las 13 horas…  Olaza está perfecto de su lesión. Cuántos más tenemos, más posibilidades de mejorar el equipo”.

Sobre Kike Pérez, que se ha recuperado semana tras semana y podrá ser de la partida, y el mediocampo, Pacheta afirmó: “Kike formará parte de la convocatoria. Es distinto a Fede, Roque, Rubén y Aguado, puede ser ese tercer volante, casi enganche, nos da alternativas estupendas, también puede arrancar en banda, juega muy bien por dentro, buen disparo, y es un chico que nos da mucha alegría”.

De los tres jugadores del Promesas que entraron en convocatoria en el partido del Málaga, el míster dijo: ” hay que esperar hasta el entrenamiento de mañana para ver si entran en una nueva convocatoria, en todo caso entrarían Slavy y Dali, ya que Kike Ríos ya vuelve a entrenar con el Promesas debido a la recuperación de todos los centrales de la primera plantilla.

En cuanto al problema de los penaltis, Pacheta confirmaba que el equipo tiene que estar más en el partido para no cometerlos: “Tenemos que estar más concentrados para no cometerlos, arrancamos desde ahí. Voy a obligar a mis jugadores a que no protesten, no ganamos nada, pero el jugador me pide protección. No es una excusa, pero el jugador tiene razón en la protesta, no en la manera”. Ante los errores arbitrales de los últimos partidos, protestó: “¿Qué pido con esto? Que acierten. Erramos todos, sí, pero pagamos esos errores. No vengo a protestar, ni es una excusa, hablo de cosas objetivas”.

Sobre el rival destacó: ” es un rival muy potente, no está en su mejor momento, nosotros tampoco aunque con mi equipo estoy muy contento. Están muy bien armados, es difícil hacerles ocasiones de gol, con muy buenos futbolistas, jugadores desequilibrantes, buenos porteros, muy completo, al que hemos analizado e intentaremos buscar sus defectos y sacar nuestras virtudes. Si nosotros somos dueños del partido no vamos a tener problemas, si nos lo quitan y nos separamos, los vamos a tener“.

En cuanto a lo extradeportivo, el entrenador burgalés también habló de la polémica que saltó el pasado domingo sobre el encontronazo entre Kike y Cristo. Pacheta pidió perdón a los aficionados aunque reconoce que ya está solucionado. Recibirán un castigo, pero no será no deportivo.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *