Pacheta: “Madurar el partido va a ser la clave”

«La baja de Joaquín nos debilita»

El Real Valladolid afronta la jornada 25 mañana a las 21:00. Esta mañana, Pacheta ha hablado en rueda de prensa sobre el partido contra el Sporting de Gijón. La rueda de prensa ha comenzado tratando el tema de la nueva baja por COVID de Joaquín. Pacheta ha indicado que “La baja nos hace peores” ya que Joaquín es un jugador importante y cualquier baja debilita al equipo.

También ha tratado otro tema de esta semana, que ha sido la llegada de Josema, defensor procedente del Elche. El entrenador del Real Valladolid ha señalado algunas cualidades de Josema como que “Sabe ascender, viene del éxito y es un jugador rápido”. Además, confirmó que Josema va a jugar y que viene a “hacernos mejores” aunque también ha confirmado que mañana no estará disponible ya que tiene mucha carga vírica tras pasar el COVID.

Sobre el empate del pasado sábado frente al Zaragoza, el entrenador burgalés habló sobre el mal estado del césped, en el cual jugadores de ambos equipos se resbalaban y caían constantemente, además de señalar que las ocasiones más claras fueron por parte del conjunto pucelano.

De cara al partido de mañana, Pacheta ha elogiado la calidad de la plantilla del Sporting, señalando que tiene dos porteros y unos defensores muy buenos, unos mediocentros con mucha experiencia y unos delanteros con mucha velocidad. También ha indicado que Madurar el partido va a ser la clave” y que no va a ser fácil ganar ya que llevan cinco partidos sin perder. También, elogió la historia y la experiencia del equipo asturiano.

Pacheta, tras ser preguntado por la situación de Iván Fresneda indicó que “Estoy contento de cómo está reaccionando. Se ha ganado el respeto de los demás” “Cuando llegue Janko, veremos a ver”.

Por último, habló de las bajas que tiene el Real Valladolid ahora mismo (El Hacen por lesión, Hugo Vallejo por lesión, Gonzalo Plata por la convocatoria con Ecuador y Janko por su convocatoria con Gambia para la Copa África) y de la posible convocatoria de Hervías. “Una posibilidad es que Plano vaya a la banda derecha mañana”. “Morcillo nos da unas cosas que no teníamos” “Hervías llega muy justo mañana” “Hervías puede jugar tanto en banda como de lateral. Tiene muy buen centro y nos va a complementar mucho»

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.