Pacheta: “La afición que venga a Zorrilla tiene que irse orgullosa, ese es el camino”

El entrenador del Real Valladolid dejó claro en rueda de prensa que el club solo iba a tener una propuesta y una manera de jugar, y es la de ganar todos los partidos.

José Rojo ‘Pacheta’ compareció ante los medios hoy jueves para hablar del partido de mañana, el primer partido en liga como locales, y habló sobre la motivación de los jugadores por competir con público en el estadio, el equipo titular de mañana, los actuales lesionados y la situación particular de algunos de los deportistas en este largo mercado de verano.

Comenzó comentando la vuelta al Zorrilla como algo muy especial para ellos, afirmó que quiere que la afición se vaya orgullosa de su equipo después del partido y que “que vuelva gente al estadio es fantástico”. Además, se mostró especialmente convincente en su discurso sobre ganar todos los partidos cuando fue preguntado tanto por el equipo titular el viernes como por el empate en Las Palmas, y dijo que el único mensaje que sabía mandar era el de ganar todos los partidos, tanto en casa como fuera del estadio blanquivioleta.

El burgalés aseguró que cree que el equipo está en un buen momento para ganar al Real Zaragoza: “Espero que nosotros seamos protagonistas, que llevemos el peso del partido y que ganemos”. Pero no por ello se mostró relajado, ya que afirmó que nuestro rival “es un equipo con historia, muy preciso y peligroso”. Algo que también le preocupa es el mercado de fichajes, resaltó que “todo sería mucho más fácil si la ventana de mercado se hubiera cerrado antes del primer partido de liga, esto es un sinvivir”.

Una de las buenas noticias que dio Pacheta en esta rueda de prensa es la de haber recuperado a todos los jugadores lesionados, incluido El Yamiq, ya que como bien dijo “cuantos más somos, mejores somos”. La explicación a esta gran cantidad de lesiones en el partido del anterior domingo fue que “llevábamos mucho tiempo sin jugar 90 minutos seguidos y hemos tenido una pretemporada un poco extraña”. Aun así quiso resaltar de ese partido que habían sido un equipo valiente y que “seguramente pague algunos días esa valentía, pero a lo largo del tiempo recibe más premio que disgustos”.

En cuanto al partido contra Las Palmas eso no era todo lo que quiso comunicar el técnico, que fue preguntado por una posible carga de responsabilidad de tener que ganar todos los partidos, a lo que respondió que “siempre tenemos la carga de responsabilidad de que somos el pucela y de que tenemos que ganar”, pero aseguró que siempre estamos jodidos cuando no ganamos, pero en el partido anterior estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota, fue un partido digno, bueno y potente, y eso te deja con buen sabor de boca”. Respecto a los cambios en el 11 titular este viernes, Pacheta comunicó que habrá alguno pero no muchos, debido a que el equipo compitió bien.

Tampoco podía faltar la pregunta sobre la situación de Marcos André y los rumores de su salida, en la que el entrenador apuntó que “es una situación complicada para todos” y que le preocupan los rumores porque no dejan estar tranquilo ni al jugador, ni a la entidad ni a él mismo. Además, comentó que “el jugador ha recibido un golpe en el entrenamiento, pero en principio será de la partida mañana”. Y volviendo al tema del ascenso, el técnico se mostró tranquilo y volvió a resaltar que no se asciende en agosto, septiembre, octubre o noviembre, y que “en segunda división la diferencia entre equipos grandes y pequeños es mucho menor que en primera, todos están a un nivel parecido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *