Pacheta: “La afición está contenta, de aquí hemos salido aplaudidos ya sin ganar”

El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, compareció ante los medios un día antes del partido contra la SD Amorebieta, para hablar sobre cómo afronta este nuevo encuentro, el posible once titular, los lesionados o la ilusión de la afición del club por el posible ascenso.

Pacheta ya avisó en rueda de prensa de lo peligroso que es el próximo rival del club, ya que dijo que “el Amorebieta llevan 10 partidos sin ganar, pero hemos visto muchos partidos de ellos, le hemos visto en directo, y llevan bastantes menos puntos de los merecidos. Nosotros tenemos que salir a todos los partidos con la concentración con la que hemos salido en los últimos. No tengo ningún dato que me haga sospechar que no vamos a salir de esta manera mañana en Bilbao. Creo que el equipo está adquiriendo la confianza que tiene que tener en el trabajo. Luego puedes ganar, puedes perder, pero eso lo tenemos que repetir y eso estamos obligados a hacerlo”.

“El mensaje que estamos mandando a la plantilla y a todo el mundo es que este partido le tenemos que afrontar con mucha más energía que el pasado, porque si no va a ser muy complicado, por el tipo de rival que es, por el tipo de juego que hace. No nos hemos enfrentado a un equipo así, puede ser similar a algún partido que hemos hecho, pero con esta contundencia, con dos delanteros tan grandes… Tenemos que estar muy atentos, va a ser un partido muy exigente, seguía diciendo el entrenador, que recalcaba que “no es el mismo que aquel que vimos en Zaratán, en las pretemporadas muchas de las cosas son todavía ‘lights’ o son mentira. Ha ganado al Almería, ha empatado al Eibar, al Sporting… Es jodido ganarle”.

En cuanto al objetivo final, el ascenso, Pacheta dejaba muy claro que todavía quedan muchos partidos y hay que centrarse solo en el siguiente: “Vamos sumando, es verdad que cuando llevas una racha de 7 partidos sin perder seguro que vas a ir para arriba, tenemos 22 puntos, esto es una carrera muy larga, tranquilos. A seguir con esta emoción que tenemos ahora por afrontar los partidos, los jugadores tienen ganas de que lleguen los partidos, porque hay cambios, porque les toca jugar… Los cinco cambios nos dan mucho juego a todos los equipos, hablan de que favorece más a los grandes, a mí dadme muchos cambios, ya veremos a quién favorece”.

Fotografía: El Norte de Castilla

Y entre su multitud de dificultades, La Liga Smartbank tiene muchos partidos entre semana, sin dejar casi descanso a los equipos, por lo que el burgalés aseguró que los cambios “los va a haber, sin ninguna duda, tengo un verdadero problema en el once inicial, porque tengo muchos jugadores muy buenos y están todos para jugar. Tenemos que buscar toda la energía, todos los que crea el míster que nos acercan a ganar. Si repito once estoy con riesgo de que se me rompan muchos jugadores. Y creo que por lo que estamos rindiendo y lo que hemos hecho las semanas pasadas cuando hemos tenido tres partidos, todo el mundo está mereciendo jugar y tiene posibilidades, y por eso el que no juega está apretando al que juega”.

Además, aseguró que cree que la afición está a muerte con el equipo porque “estamos en un momento en el que aunque me hagan gol, este equipo va a irse haciendo lo que creo que estamos consiguiendo, y es que toda la afición ahora se van contentos porque hemos ganado, pero de aquí hemos salido aplaudidos ya sin ganar. Estos 14.000 o 15.000 que están viniendo y que vamos a traer más no meten goles, pero ayudan de cojones. De esto es lo que tengo que ir convenciendo a todo el mundo, desde mi posición lo tengo que conseguir, y voy a seguir con ello”. Añadía también que “al aficionado no le voy a frenar la emoción ni su pasión, pero mi mensaje va a seguir siendo pensar solo en Amorebieta. Eso sí, que la gente esté ilusionada y enganchada al equipo, que sentimos como animan y como suena el campo, animarles a que sigan en esta línea”.

La comodidad de los jugadores con el club también es algo que se está asentando en el equipo, ya que como bien dice Pacheta, “creo que ahora todos los jugadores empiezan a saber el rol que ocupan cada uno dentro del equipo. Cuando empiezas a entender que puede jugar cualquiera, empiezas a entender que eres parte de este bloque. Cuando somos capaces de admitir que perteneces a un grupo, y sabes cuál es tu rol dentro de ese grupo, esto empieza a crecer mucho. Cuando además de entender ese rol, empiezas a correr por el de al lado y por sus problemas, empiezas a generar unos lazos y unas uniones que te pueden llevar a conseguir metas muy ambiciosas. Estamos admitiendo y adquiriendo ese grupo y ese bloque que nos hace mucho mejores. Por eso digo que cada vez somos más y mejor equipo”.

A lo que no está acostumbrada la afición del Real Valladolid últimamente, porque no se pudo conseguir en estos años en primera, es a ir a por el segundo gol cuando marcas el primero, y esto también lo ha querido recalcar Pacheta: “Tenemos que ajustar cosas, pero si yo hago más ocasiones de gol que el rival me acerca a la victoria. Ya lo dije, ahora parece que todo tiene sentido, esto es un proceso largo, de meses, a veces de años, el conseguir que seas un equipo valiente, vertical, que vayas siendo dueño del partido a través del balón, esto cuesta mucho. Cada vez nos acercamos más a eso que buscamos, que tenga claro todo el mundo que hemos ido a por el segundo, y vamos a ir a por el tercero cuando le tengamos. A la larga vamos a recibir más premios siendo valientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *