Pacheta: “La afición en casa nos ayuda a ganar con solvencia”

El viernes 10 de diciembre Pacheta ha dado una rueda de prensa en la que el protagonismo se lo ha llevado, por desgracia, Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid que tuvo un accidente de tráfico por exceso de alcohol en la madrugada del pasado martes. También se ha comentado el próximo rival del club, el Real Oviedo, de la afición y de los jugadores disponibles para el encuentro.

El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, respondió a varias preguntas como la posible sanción de Plata en el partido del domingo, a lo que dejó claro que no tiene la sensación de que se hayan descargado sobre él las consecuencias deportivas. “No me gustan los castigos que puedan perjudicar al Real Valladolid. Si veo desconcentrado a Gonzalo Plata no va a jugar. Hay gente condenada jugando. Este chico ha cometido un error terrible, pero tengo que ser fiel al Real Valladolid. Mi decisión está basada en muchos datos”.

Además, también adelantó que el propio jugador estaba muy preocupado por el tema: “Le he visto afectado. La educación tiene que venir de casa, no puedo hacer lo que hubiera hecho con mis hijos, pero la dureza con la que le hemos hablado de puertas para adentro para que entienda ese error es contundente, os lo puedo asegurar. El pasillo que se hizo en el entrenamiento fue para tres jugadores: Plata, Weissman y Joaquín. Sabéis que esto lo hacemos por cumpleaños y otros motivos, solo faltaba que tuviese que cambiar mi manera de llevar el grupo. Los trapos sucios los limpio en casa, voy a defender a la plantilla a muerte”.

En cuanto a cómo afectaba el accidente del jugador al resto del grupo, el burgalés dijo que “tenemos que hacer cosas que no resten y este asunto resta. Es un error tremendo desde el inicio hasta el final y va a tener consecuencias a todos los niveles que Plata tiene que admitir. La valentía de haber pedido perdón solo va a valer si en los próximos años no comete otro error de ese calado. El error es suyo, no del club ni de los jugadores, y vamos a trabajar para que no vuelva a suceder”.

Fotografía: Real Valladolid

Pero lo importante es el partido del domingo contra el Oviedo, el cual Pacheta ha definido como “un equipo que no regala nada y que solo ha perdido tres partidos. Tienen un jugador con 10 goles, muy buenas bandas, mucho dinamismo en el centro del campo y jugadores de ataque con mucho gol. Un equipo que parece que lo tienes dominado y de un zarpazo te ha ganado el partido, hacen los partidos largos porque salen beneficiados, es su gran virtud”.

Tener a la afición con ellos también es algo que beneficia en especial al club, ya que es algo que se nota mucho porque “el jugador vuela en casa, hay confianza. El ambiente que se genera, la gente aplaude, cuando nos acercamos al área la grada se mueve… Hay que agradecer a la gente ese ánimo, nos ayuda a ganar con solvencia, de ahí la importancia de cómo viene el público al estadio”. Y una de las cosas que más preocupa a la afición es la diferencia de nivel entre los partidos en casa y fuera de ella, pregunta a la que el entrenador respondió que “tenemos que arreglar las cosas que no hacemos bien. Nos viene un equipo muy duro con jugadores muy buenos y vamos a ver un partido interesante. Hay que seguir con la versión tan buena que damos en casa”.

Sobre qué jugadores podrán jugar este partido, al técnico no se le notaba preocupado por las bajas: “Siguen los tres lesionados de larga duración y Janko tiene una lesión en el isquiotibial. Alcaraz y El Yamiq ya están en perfectas condiciones y la baja de Roque no me preocupa. Es un jugador que estaba en muy buen momento, pero tenemos otras alternativas para sustituirlo con plenas garantías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *