Pacheta: “Hemos conseguido ganar un partido que no ha sido brillante”

El técnico valoró la actitud de sus jugadores y remarcó la importancia de volver a la senda de la victoria

El Real Valladolid venció al Zaragoza (2-0) y volvió a saborear la victoria tras más de cinco meses sin hacerlo. “A veces te vienen los fantasmas. Estoy muy feliz por los chicos, porque son los mismos”, reconoció Pacheta en la rueda de prensa posterior al partido. Además, quiso valorar también a la afición: “El público ha apretado, pero ha estado con el equipo. Vamos a ser un equipo fuerte. Le va a gustar lo que va a ver”.

Pese a la victoria el técnico burgalés reconoció que aún queda mucho trabajo: “Hemos conseguido ganar un partido que no ha sido brillante. Ha habido momentos buenos, como en Las Palmas, pero tenemos que repetirlo y no caer en esos errores. Tenemos que ir evolucionando en todo ello”, ya que hubo 20 minutos donde el equipo sufrió, pero, “hemos metido un gol en uno de los momentos en los que este equipo sufría mucho. Estoy muy contento por la respuesta de los jugadores porque esa es la clave”.

Sobre el partido de primera jornada reconoció sin tapujos que, “nunca” da un empate por buen, porque “preparo el partido para ganar” y reconoce de la primera victoria en Zorrilla después de cinco meses que, “Los tres puntos de hoy nos dan confianza. Es el camino para ser mejor y ganar. Veo muchas cosas buenas en estos jugadores”.

Habló también sobre el estilo de juego de este Real Valladolid, “confío en el balón porque es nuestra gran diferencia”, y sobre el juego con cinco defensas explicó que: “Jugamos con tres centrales porque siempre tienes ayudas y con carriles, porque llegamos por sorpresa y con mucha fuerza. Vamos jugando con todas las variables para que el jugador se sienta cómodo”.

Además, mostró su malestar sobre el mercado de fichajes: “Estoy cagado porque tengo jugadores muy buenos y pueden venir a por ellos, esto se evitaría cerrando el mercado dos días antes el inicio de liga”. También fue crítico con los parones de la FIFA: “No puedo llegar a un playoff de ascenso y que se vayan los mejores jugadores a la previa de un Mundial”.

Sobre el tema candente de Marcos André no se quiso mojar el técnico: “Como dije el primer día, solo pongo al jugador que está comprometido y tiene la cabeza aquí” y reconoció que, “Tenemos que ser 21 o 22 para entrenar con garantías. Me gusta tenemos a dos por puesto”.

Kiko Olivas, “lo importante es ganar”

Kiko Olivas también pasó ayer por los micrófonos tras la victoria y reconoció que, “hay que ganar sea como sea” y que, “tenemos que asumir el cartel de favoritos”. Comentó además que les costó “un poco” entrar en el partido, aunque considera que: “Hemos sido valientes, hemos sufrido y no hemos encajado”.

El cambio de entrenador supuso un cambio de esquema, a lo que reconoció que aún no están acostumbrados: “La pretemporada no ha ayudado porque no hemos jugado partidos para asimilar el sistema que el míster nos propone”, pero espera que, “con esta semana larga podamos ajustar todo perfectamente y coger el ritmo con la exigencia del míster”.

El central tampoco se olvidó del público que arropó al equipo: “Los partidos no tienen nada que ver. Es diferente. Esto ya es fútbol de verdad. Pueden apoyarnos y celebrarnos juntos. Nos venimos arriba cuando les escuchamos”.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *