Hace 24 años del Real Oviedo 3-8 Real Valladolid

Hoy se cumplen 24 años del partido, Real Oviedo 3-8 Real Valladolid jugado en la temporada 1995-1996. El árbitro de aquel encuentro fue, Japón Sevilla. Partido en el que más penaltis se han pitado en la historia de Primera División (6).

Se disputaba la jornada 41 del campeonato doméstico en el Carlos Tartiere, recordemos que la Liga era de 22 equipos. El Real Oviedo, llegó al choque con todo el pescado vendido. Pero, el conjunto pucelano luchaba por no entrar en la promoción de descenso y aquel día en la capital ovetense, dio un pase de gigante asegurando media permanencia.

El equipo de Rafa Benítez, llegó a la jornada 23 en el último puesto de la tabla a 9 puntos de la salvación. Benítez fue destituido por Antonio Santos, en la jornada 24 el Real Valladolid acabaría ganando al Compostela. Después llegaría, el argentino Cantatore en la jornada 25.

Cantatore, un entrenador que parecía haber sido tocado por la varita de los dioses, conseguiría la permanencia en la última jornada contra el Betis. 8 victorias y 4 empates, en los 18 partidos que entrenó.

El Real Oviedo alineó a: Mora, Jerkan, Onopiro, César Martín, Berto, Suárez, Manel, Armando Álvarez, Carlos, Tomás Christiansen y Dubovsky. Rosa, Iván Ania y Pedro Alberto fueron los 3 jugadores que entraron desde el banquillo. El once del Real Valladolid, fue: César en portería, Santamaría, Juan Carlos, Iván Campo, Peña, Antía, Torres Gómez, Quevedo, Fernando Sánchez, Peternac y Raúl Ibáñez. Benjamín y Soto también tuvieron minutos.

El colegiado sevillano Japón Sevilla dio el silbatazo inicial al encuentro, con gran presencia pucelana en las gradas de uno de los fondos del Carlos Tartiere. Minuto 6, el Real Oviedo efectúa un centro desde la banda derecha y un leve contacto de Torres Gómez con Carlos que se iría al suelo, sería la primera pena máxima del encuentro. Christiansen abriría el marcador desde los once metros (1-0), celebración con saludo militar ya que acababa de comenzar la mili.

Minutos después, se le anuló un gol a Raúl Ibáñez por fuera de juego. El Real Valladolid seguiría merodeando el área azulón, falta botada por Quevedo que acaba en los guantes de Mora.

Llegamos al 28 de juego, Berto traba a Ibáñez y ……penalti (el segundo de la tarde). Le pega Peternac y no falla (1-1). 11 minutos después, seguiría el carrusel de penaltis. Centro al área de Berto y Iván Campo, saca la mano a pasear. Tercer penalti de la tarde, doblete de Christiansen (2-1 al descanso).

Comenzaría la segunda parte, con un nuevo penalti en el minuto 49 a favor del Real Valladolid que le costaría la tarjeta roja a César por una falta sobre Raúl Ibáñez, en el que los jugadores ovetenses se comieron a Japón Sevilla, protestando que no era penal.

Peternac conseguiría también su doblete (2-2). Quevedo en el minuto 59, haría el 2-3 después de recoger un rechace de un disparo de Raúl Ibáñez que atrapó Mora. Peternac haría el hat-trick desde el punto de penalti otra vez (2-4). El póker de Peternac llegaría después de un pase de la muerte de Fernando, la afición blanquivioleta seguía disfrutando con la fiesta de goles (2-5). En el minuto 84, penalti de Pedro Alberto sobre Quevedo que vería la roja y Peternac haría su quinto gol igualando a Bebeto, marcando 5 goles en un mismo partido (2-6). Carlos hizo el 3-6 en el 87.

Todavía quedaría tiempo para que Quevedo, hiciera su hat-trick.El último gol (3-8) fue una vaselina de Quevedo, que cerraría una tarde histórica con la gente saltando al campo celebrándolo. El Pucela, ya tenía la permanencia en su mano que acabaría consiguiendo en Zorilla.

Japón Sevilla, no olvidará aquel día en el que señaló 6 penaltis. Y los aficionados de ambos equipos, tampoco. Un gran hermanamiento entre ambas aficiones que no acaba.

OVIEDO Y PUCELA, SIEMPRE DE PRIMERA.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *