Óscar Plano: “Si seguimos en esta línea, el equipo va a pelear por volver a Primera”

El Real Valladolid encara una de las semanas más importantes en lo que va de temporada. El sábado desde las 20.30 horas hay una cita muy importante frente al Almería para seguir luchando por un puesto en el ascenso directo. Los andaluces llegan en un gran momento de forma y son líderes  con 9 puntos de ventaja sobre el Pucela.

En la semana previa al encuentro ha sido el turno de Óscar Plano de pasar por rueda de prensa para analizar el momento del equipo y las sensaciones de cara al sábado: “El equipo está trabajando muy bien. Vamos a sacar los máximos puntos posibles, esta liga es muy larga y cambia mucho”.

El mostoleño destacó la capacidad del grupo para sobreponerse del duro golpe recibido en Lezama frente al Amorebieta: “Con las victorias se olvida todo lo malo. Si seguimos en esta línea, el equipo va a estar en lo más alto y va a pelear por volver a Primera”. El atacante también habló sobre su estado personal tras un arranque de temporada algo irregular, con el temporal sobre los los rumores del mercado aún presente: “El inicio de temporada fue difícil, pero ahora estoy en un momento bueno y hay que aprovecharlo. La familia siempre te da ese empujón”.

Al igual que sus compañeros en semanas anteriores, Plano se mostró a favor del cambio de sistema al 4-4-2 y la importancia en el cambio de los resultados: “El equipo se siente más cómodo. Cada partido te exige cosas diferentes y estamos preparados para volver a la defensa de 5”. El nuevo dibujo tiene mucho que ver en que el equipo esté actualmente en la parte alta, pero el madrileño también quiso destacar el trabajo del equipo y la capacidad del grupo para conseguir el objetivo: “Me encanta el equipo que tenemos. Hay jugadores que están dando un nivel muy alto, no te puedes dormir o llegará otro y te quita el puesto”.

Este jueves llega el sorteo de la Copa del Rey y el Real Valladolid conocerá a su primer rival y Óscar Plano aportó su punto de vista sobre esta competición: “Sirve para que todos tengamos minutos. Es una competición que nos gusta, disfrutamos jugando y compitiendo”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *