Cuatro millones podrían divisar la orilla de la ACB
  • 4 millones es la cifra que le costaría al Carramimbre Ciudad de Valladolid jugar la próxima temporada, en la máxima categoría del baloncesto español, la ACB.

Según la normativa de ascensos de la ACB, el conjunto carmesí ya sabe cuáles son los requisitos que debe de cumplir para volver a hacernos soñar en la ACB y ya contaría con 600.000€ que habrían sido recibidos de los ingresos televisivos.

El Carramimbre Ciudad de Valladolid debería de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva además de pagar el canon que te autoriza jugar en ACB. El Ayuntamiento de Valladolid, ya está al corriente de la situación del conjunto de la Plaza de México. El CBC Valladolid trabaja en este asunto a través de su Comisión de trabajo.

La fecha que se da de plazo para conocer que hará el baloncesto español en cuánto al tema de ascensos a la ACB es el 15 de mayo. Veremos que ocurre, todo puede pasar. Estas eran las declaraciones del presidente de las ardillas (Mike Hansen): “Somos primeros y hemos estado en ese puesto la gran mayoría de la temporada. Tenemos un informe jurídico que así lo dicta viendo las normas y bases de competición. Es una situación muy difícil, no es fácil. Es bonito emocionarse e ilusionarse, yo el primero, pero la actual situación causa incertidumbre y hay que tener todo en cuenta”.

Ya lo contaba Hansen hace unos días en sus entrevistas con la prensa deportiva de Valladolid, lo que se debe de pagar por jugar en ACB es una cantidad de 1,7 millones de euros más el IVA en un plazo de 4 años.

Además de contar con un aval de un poco más de 600.000 euros. Y un presupuesto entorno a los 2-3 millones de euros para poder pagar a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico. Pero no acaba aquí, la lista de pagos que debería hacer el club pucelano. Habría que hacer obras en el Polideportivo Pisuerga, instalar el VAR del basket llamado Instant Replay para que los árbitros puedan ir a mirar las jugadas polémicas sin ningún fallo y también cumplir la U televisiva para los patrocinadores.

Mientras tanto habrá que seguir rezando a la virgen de San Lorenzo, para que nuestro equipo de baloncesto vuelva a la ACB, ese lugar de donde nunca debió de descender. El CSD podría dar la resolución en los próximos días y aquí estaremos para contarte lo que pase en PucelaReal. Esta semana pasada se confirmaron las conversaciones para una posible unión entre Real Valladolid y Carramimbre Ciudad de Valladolid. Ronaldo no solo podría estar en el palco de Zorrilla, si no también en el de Pisuerga.

Pucelano y aficionado del baloncesto, empieza a tomarte las pulsaciones. ¿Estás preparado, para soñar con un posible regreso a la ACB?

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *