Fabián Orellana, nuevo jugador del Real Valladolid

El Real Valladolid ha anunciado esta mañana, el fichaje del chileno Fabián Orellana hasta 2022. Viene a darle al Real Valladolid un poco más de calidad y veteranía al equipo de Sergio González.

Hace unas semanas el periodista de AS CYL, Nacho Bailador ya avanzaba la noticia de la posible llegada del ariete chileno. Era un secreto a voces después de que el club pucelano anunciará que ya había pasado el reconocimiento médico. Orellana llega a coste 0 al equipo pucelano.

El poeta de San Joaquín, Fabián Orellana (34 años) además de jugar en el Real Valladolid, seguirá intercalando cuando se pueda su participación en la selección chilena con la que en el año 2016 consiguió la Copa América.

Fabián Ariel Orellana Valenzuela, comenzó su carrera en el fútbol chileno en 2008 en el Audax italiano La Florida, clasificándose para la Copa Libertadores después de ganar el Chile 3. Sus buenos partidos cuando comenzó en el fútbol, hicieron que equipos de grandes quilates se interesarán por él, como el Monterrey o el FC Barcelona. Su alto coste de la ficha como jugador, hizo que estos intereses se quedarán en aguas de borrajas. Tenía un acuerdo cerrado con el Monterrey de México, pero al final la directiva del Audax, acabó evitando su marcha.

En 2009, el Udinese firma a Orellana con un contrato de 5 años de duración. No cuajó bien su comienzo en el equipo italiano y fue cedido al Xerez CD. Al final de esa temporada después del descenso azulino a Segunda División, Orellana vuelve al Udinese para volver a salir cedido al Granada CF.

El chileno y su carácter como jugador conflictivo dentro del vestuario granadino, hizo que tuviera una mala relación con el entrenador Fabri y esto produjo su salida al Celta de Vigo en calidad de cedido. 13 goles y 11 asistencias como jugador celeste, acabarían consiguiendo el ascenso del Celta a Primera División.

En 2017 ya vistiendo la zamarra del Celta en Primera, el míster Toto Berizzo anunció que el jugador chileno no volvería a jugar más mientras el fuera entrenador del Celta, debido a problemas internos. Acabaría saliendo cedido al Valencia donde Marcelino García Toral anunció en rueda de prensa que no entraba dentro de sus esquemas. Después es cedido al Eibar por 400.000 euros.

Como jugador de la selección chilena, ha jugado 41 partidos como internacional.

Además de ser apodado como El Poeta, también es suyo el apodo de “El Histórico”, debido a que fue el autor del único gol que dio el triunfo a Chile contra Argentina en 2008. Siendo el gol, que diera la clasificación a La Roja para disputar el mundial 2010 en Sudáfrica.

Veremos como encaja Orellana en los planes de Sergio González, le deseamos desde PucelaReal, mucha suerte al chileno en esta nueva etapa en el club pucelano.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *