Opinión | Oda a Ronaldo Nazario y David Espinar

Ronaldo y David Espinar son de lo mejor que le ha pasado a la familia de Zorrilla en muchos años.

Pasado un año del desembarco de Ronaldo Nazario en el Real Valladolid, uno solo puede tener palabras de agradecimiento en torno a la hora de hablar de la figura del nuevo presidente del Real Valladolid y de su mano derecha, David Espinar, al que de momento hasta la fecha no se le puede negar nada, todo lo que ha tocado se ha convertido en oro, siempre con el respeto por delante y sin dejar que nadie manche la imagen, ni el escudo de este conjunto. Siempre que ha habido algún ataque al club, ha sabido llevar con tranquilidad los asuntos, sacar la cabeza y hacernos ver que es un hombre cordial, al que nadie puede decir que le falta sensibilidad, ya que nunca puedes juzgar a nadie sin conocerlo previamente. Año cumplido por el tándem, Ronaldo-Espinar, que trajo una permanencia muy sufrida. En todo este tiempo, han conseguido exportar la marca Real Valladolid y a la ciudad de Valladolid en todas las partes del mundo, pasar de ser un club local, a un club internacional, cosas que nunca pensaríamos que ocurrieran en esta humilde ciudad.

A partir de ahora las cosas, con Ronaldo se están haciendo bien, no olvidemos nunca de dónde venimos, de tantas tardes luchando en el barro de la categoría de plata y a punto de haber podido descender a Segunda B y una posible desaparición del club como ocurrió en Salamanca. 

Tantas tardes sin vivir la Primera División, con un aforo de entre 8000 y 9000 fieles muy inferior al que hay ahora de 20.004 abonados. La gente ya no puede decir que Zorrilla es un campo vacío, al que no va nadie. 

Otro de los temas, que más han preocupado a la afición del Real Valladolid, ha sido la elevada deuda con Hacienda, que Ronaldo ha sabido solventar y si hubiera seguido el anterior presidente, se hubiera acabado en bancarrota.

 

A aquellos que todavía siguen estando a favor de Carlos Suárez, solo quiero decirles que, si hubiera seguido, podríamos haber acabado en un titanic, y nunca hubiéramos dado ese salto que Nazario tiene en mente, de porque no en 5 años llegar a Champions. A los apoyadores de Suárez, también les digo que pueden seguir gastando noticias, páginas, espacios de radio donde se dice que Ronaldo está haciendo una labor nefasta, esa será vuestra realidad. A la llegada del galáctico, mucha gente dijo Bienvenido Mr Marshall, pero él no es ningún magnate como los que hay ahora en el fútbol, el ahora mismo es alguien involucrado con su propiedad y que sufre más que nadie en los partidos, no protestará contra el VAR, pero podemos estar orgullosos, cuando nos pregunten decir en voz alta, NUESTRO PRESIDENTE ES RONALDO.

Y Ronaldo, lo está haciendo bien, aunque ya sabemos, que nadie es perfecto en esta vida, se cometen errores todos los días. Al presidente y a Espinar les deseamos una feliz y larga estancia en este, su club.

Texto: Pablo De La Calle Carrascal

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *