Operación salida

El verano comienza en las oficinas del Real Valladolid de Baloncesto, tras la renovación de Sergio de la Fuente, llega el turno de sus compañeros, donde la suerte será dispar.

En primer lugar Antoine Mason, Justin Kohajda y Matej Kavas no contarán para la próxima temporada. El americano, llegaba con el cartel de ser el máximo anotador de la liga de Canadá con casi 30 puntos por encuentro, y en su primera experiencia en España no se vio ni a su sombra.

El caso de sus dos compañeros, Kavas no ha demostrado adaptación a la liga y el belga sin el nivel necesario para disponer de minutos en esta competición.

Reed Timmer será otra de las piezas que no siga en el proyecto la próxima temporada. El americano, contaba para el Real Valladolid, pero la decisión del jugador ha sido la de salir del equipo para buscar una liga de más nivel y que suponga un reto para el jugador.

A día de hoy, los cuatro mencionados serían los jugadores descartados para la campaña, a los que podrían sumarse Greg Gantt y Jaan Puidet. En el caso del escolta, que cuenta como nacional, depende de su estado físico, ya que en la temporada los problemas de lesiones han sido constantes en el jugador. Puidet por su parte viene condicionado de la decisión que se tome sobre Martin Paasoja.

La intención del club es renovar a Paasoja siempre que el nivel físico, tras la grave lesión que le apartó toda la temporada, sea el óptimo. De no ver al jugador en condiciones, se activaría el plan B, en este caso, buscar la renovación de Jaan Puidet.

Cuatro renovaciones son claras, la primera la del capitán Sergio de la Fuente, que ya ha sido anunciada esta semana. Nacho Martín y Daniel Astileros serán los siguientes en unirse a la lista. Nacho ha sido el mejor jugador en cuanto a números esta temporada en el Real Valladolid de Baloncesto con casi 14 de valoración de media, demostrando ser aprovechable en esta liga.

Astilleros, con mucha menos relevancia, seguirá por séptima temporada consecutiva, uniéndose a De la Fuente como único “superviviente” de la plantilla fundadora del club.

El cuarto pasajero será Juan García-Abril, que tras su aparición esta temporada, contará para la primera plantilla del equipo. En esta caso no podremos hablar de renovación, el alero seguirá trabajando con las categorías inferiores alternando con el primer equipo.

Por último, Melwin Pantzar, Joey van Zegeren y el mencionado Paasoja. El objetivo es poder mantener a estas tres piezas en la plantilla, pero en el caso del pivot holandés será complicado tras una gran temporada en la que el caché del interior ha subido.

El mercado de fichajes y renovaciones no hizo más que empezar, las noticias de la plantilla 202172022 llegarán en los próximas días.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *