Operación salida en el CBC Valladolid

Con el futuro ya de blanquivioleta, el Carramimbre CBC Valladolid parece que empieza a ver la luz al final del túnel.

Un túnel en el que varias piezas clave de la temporada pasada han marchado en busca de un salto de nivel tras aumentar de valor este año.

El primero de ellos fue Frank Bartley. Una perdida más que esperada tras ser una de las grandes sorpresas de la LEB Oro tras llegar como un desconocido.

Mejor anotador de la liga con una media de 16 puntos y demostrando estar preparado para mayores retos. Su gran versatilidad unido al gran físico que atesora, levantaron el interés de equipos de mayor nombre.

Bayreuth, equipo que milita en la Bundesliga alemana fue su destino.

Tras Bartley, llegaban dos batacazos al momento. Primero Toms Leimanis, que marchaba a Minsk, y después Seydou Aboubacar que volvía a Lugo.

El primero, a un equipo que estará en la fase previa de la Champions League de la FIBA. Un base de calidad y elegancia que se presenta en un escenario con unos espectadores bastantes interesantes.

El equipo bielorruso disputa la VTB League, una liga de países que cuenta con equipos del máximo nivel europeo como son CSKA, Khimki, Zenit de San Petersburgo, Unics Kazan, Lokomotiv o Riga.

Un salto de calidad que no se verá en su liga doméstica, donde se ha proclamado campeón desde la temporada 2008/2009 de manera ininterrumpida.

Por último, y tras dos años en Pisuerga, Seydou Aboubacar decía adiós.

El pívot vuelve a la que fue su casa antes de su llegada a Valladolid, y donde reside su familia de acogida. Sin duda una oportunidad de demostrar en “su ciudad” que es válido para estar en las filas del Breogán.

Esto, son tres salidas confirmadas y a las que podrían unirse más en los próximos días. Jugadores con interés como Mike Torres con Girona u otros jugadores que buscarán otras oportunidades en ligas menores o en otros equipos.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *