Olaza salva un punto tras un mal partido del Real Valladolid

El Pucela consiguió sacar un punto en el minuto 86 en un partido en el que apenas atacó la meta rival y concedió demasiado a un Elche que estuvo cerca de hacer el segundo. 

Esta no es la actitud con la que un equipo debe salir a jugar una “final”, a la del Real Valladolid me refiero, la del Elche CF se acercó a ese salir a comerse el campo. A falta de siete jornadas, el Pucela no puede salir a un partido contra un rival directo sin ganas, sin garra y sin ideas. El dominio ilicitano se tradujo en tanto en el minuto 21, y es tal la fragilidad mental del conjunto blanquivioleta que no es capaz de reaccionar al mazazo, un gol les mata. Todo el peligro pucelano se resumió en una llegada aislada de Kodro que sacó Gazzaniga y centros laterales, eso en 80 minutos. En los últimos diez apretaron los dos equipos, Masip salvó a su equipo y Olaza hizo gol en la siguiente jugada. Ese tanto le sirve al Valladolid para salir del descenso por el momento, pero con la imagen mostrada sobre el terreno de juego es… pan para hoy, y hambre para mañana. 

En un encuentro marcado por la situación en la que se encuentran ambos conjuntos, donde se buscó minimizar errores que pudieran penalizar de manera severa, los visitantes comenzaron con más ímpetu, pero pronto los ilicitanos tomaron el mando. Ya en el minuto 11 Masip realizó la primera de sus providenciales intervenciones al evitar el tanto de Pere Milla, que remató solo desde el borde del área debido a la verbena defensiva del Valladolid. Y, en el minuto 21, después de una oportunidad blanquivioleta, llegó el 1-0 al recoger Fidel un envío en largo a la espalda de la defensa, recortar a Janko, que no tuvo el día, y poner la pelota en el segundo palo. Tocaba levantar una situación adversa y se pudo conseguir minutos después pero Kodro, dentro de la pequeña, no logró conectar con contundencia un centro de Guardiola y Gazzaniga logró salvar el empate. La primera parte concluyó con un Pucela que trataba de generar con balón, pero no creaba ningún tipo de peligro y un Elche que pretendía sentenciar a la contra.

No cambió el guión en el segundo acto, ya que eran los ilicitanos los que protagonizaban las principales ocasiones, especialmente una falta al borde del área que Boyé envió arriba. Tuvo la réplica, con un lanzamiento directo muy similar, Alcaraz, pero tampoco encontró portería. Con el movimiento desde los banquillos Sergio intentó dinamitar el partido. Con la entrada de Marcos André, Jota y Hervías el Real Valladolid mejoró, aunque tampoco mucho. Esto llevó a Míchel, a enganchar un potente disparo que repelió el guardameta. El Pucela se acercaba tímidamente.

Fue en el 85´cuando los acontecimientos se precipitaron en cascada. Se pasó del segundo del Elche al empate del Valladolid en menos de un minuto. Un mano a mano de Rigoni que congeló el tiempo, pero del que salió victorioso Masip al atrapar entre las piernas el lanzamiento. Después, en la continuación de la jugada, un córner depararía el empate. Botó Hervías, prolongó Rigoni y Olaza, atento, con reflejos, logró en el segundo palo conectar un cabezazo certero y trascendental que puso el 1-1. El partido finalizó en el minuto 94 también con otro remate de cabeza, esta vez de Marcos André, que no encontró diana.

El Pucela cuenta con 28 puntos, deja al Elche CF con 27, y queda a la espera de los resultados de esta jornada 31 en la Liga Santander para conocer su posición por el momento, aún con el partido pendiente que correspondía a la jornada 33, adelantada, y que los blanquivioletas disputarán el próximo miércoles. Antes, este sábado 24 de abril, otra final, esta vez en Zorrilla, ante el Cádiz CF (jornada 32, 16.15 horas).

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *