Lucas Olaza refuerza el lateral izquierdo del Real Valladolid

El club blanquivioleta ha llegado a un acuerdo para la cesión del uruguayo Olaza, hasta final de temporada en una operación a tres bandas entre Boca Juniors, Celta y Real Valladolid. 

Desde principio de mercado, con la lesión de Raúl Carnero, se sabía que el lateral izquierdo era una posición a reforzar en el Real Valladolid. Tras infinidad de nombres y como sorpresa el elegido ha sido Lucas Olaza. Sorpresa no por su nivel, si no porque el Valladolid se lo haya llevado. El uruguayo llega al conjunto blanquivioleta cedido con opción de compra obligatoria cercana a los cuatro millones  de euros.

Todo empezó cuando el Pucela se interesaba por Frank Fabra y el Celta no quería pagar la opción de compra por el uruguayo de 4 millones, que debería ser obligatoria cuando jugara 20 partidos, llevaba 18. El club gallego quería mantenerlo seis meses en la grada y rebajar esa cláusula y Boca se aferraba al contrato.  Ahí, la directiva del Pucela estuvo muy atenta y se metió de lleno en la puja por el jugador. Tras duras e intensas negociaciones a tres bandas en las que Valladolid, jugador y agente se entendían, pero Celta de Vigo y Boca Juniors no, se ha llegado a un acuerdo para que Olaza acabe la temporada en tierras castellanoleonesas.

El futbolista de 26 años ha pasado toda su carrera en Argentina, principalmente en River, Talleres y Boca Juniors. Lleva en los xeneizes desee la 18/19 y en la siguiente campaña fue traspasado a Boca por 3.200.000 euros. De ahí, se fue cedido al Celta de Vigo tanto esa pasada campaña como la actual. Un lateral de características envidiables. Va muy bien hacía delante, apurando línea de fondo y con centros que son una delicia, y muy correcto en labores defensivas. Una inocrporación que viene de cine al equipo de Sergio González por la baja de Carnero y el mala nivel de Nacho, pero sobre todo por lo que te aporta Lucas Olaza.

 

Foto de Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *