Oficial: Marcos André ya es del Valencia

Tras muchas semanas negociando, la operación se ha cerrado en unos ocho millones de euros

Salida dura para el conjunto blanquivioleta. Tras el descenso, ya se conocía el deseo de Marcos André de abandonar el club para volver a Primera. Sin embargo, hemos tenido que esperar a la última semana de mercado para que finalmente sucediese. Después de muchas semanas de negociaciones, el Valencia ha logrado llevarse al brasileño.

La cifra del traspaso está entre los ocho y los 8,5 millones de euros, según diversas fuentes. Oferta irrechazable. El Valencia empezó las negociaciones en cuatro millones de euros, pero el Pucela no aceptaría menos de diez. Finalmente, el punto de encuentro se dio en ocho, firmando con el club che hasta 2026. Además, el Real Valladolid se reserva un 10% de futura venta. Hacía dos años que el Valencia no fichaba un jugador. El último fue Thierry Correia en 2019, por 12 millones de euros.

“Ha valido la pena esperar”, ha dicho Marcos André en su llegada a Valencia. Llegó al Real Valladolid hace dos años, por medio millón de euros para jugar con el Promesas, procedente del Guaratinguetá. Tras una temporada cedido en el Mirandés en la 2019/20, volvió para ser importante de blanquivioleta. Pese a buenas actuaciones y varios goles, estuvo lesionado gran parte de la 2020/21. Y, tras el descenso, apuntaba a titular con Pacheta en Segunda, hasta que en la segunda jornada dejó de serlo, dejando cantada su inminente salida. En el único partido que ha jugado este año, marcó el gol del empate del Pucela en Gran Canaria.

Fuente: realvalladolid.es

Antes del Real Valladolid, Marcos André empezó su carrera en el Guaratinguetá, para luego ir a España al Celta, Órdenes y Logroñés antes de volver al Guaratinguetá. Conoce ya la Primera División, donde ha jugado 23 partidos, marcando cuatro goles y dando dos asistencias. El futbolista de 24 años tiene gran potencial, y ahora con los ‘murciélagos’ tiene la oportunidad de seguir creciendo en la máxima categoría. Podría debutar este mismo fin de semana, contra el Alavés.

Consecuencias

Para reemplazarle, aunque es complicado, el Real Valladolid ha fichado a Hugo Vallejo. También Sekou podría estar cerca de salir. En la recámara también están jugadores como Cristo y Sergio León, cuyas negociaciones están cerca de cerrarse. Por parte del Valencia, esta operación echa del club a Kang In Lee, que se queda sin ficha de extracomunitario.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *