Oficial: Kuki Zalazar vendido a la Ponferradina y Víctor García cedido al Deportivo de la Coruña

El Real Valladolid continua en su intento de aligerar la plantilla.

La operación salida sigue en el Real Valladolid y en esta ocasión por partida doble, con la marcha en forma de traspaso de Kuki Zalazar a la SD Ponferradina, conjunto que milita en la Liga Smartbank y la cesión de Víctor García al Deportivo de la Coruña, equipo que juega en la Primera RFEF, misma categoría que el Promesas. Ambos jugadores salen en busca de minutos, ya que con Pacheta no lo tendrán asegurado.

José Luis Zalazar (Montevideo, 05-05-1998) llegó al filial blanquivioleta en la temporada 2018-2019, y desde su llegada ha disputado un total de 84 partidos en la antigua 2ªB, más el del playoff de la pasada campaña, encuentros en los que anotó 20 goles y repartió 2 asistencias. Además, en este corto periplo, llegó a ser capitán del Promesas e incluso debutó en su primera temporada con el primer equipo en la Copa del Rey y en esta segunda hizo lo propio en la Liga Santander.

Sin duda, la SD Ponferradina se lleva a un jugador muy polivalente, ya que su posición habitual es la de mediapunta, pero puede jugar como extremo izquierdo o extremo derecho e incluso de delantero centro. El conjunto berciano firma a Kuki para las próximas tres temporadas. Además, el Real Valladolid se despidió del jugador en su página web en la que: “Agradece al jugador su aportación como blanquivioleta y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional”.

Víctor García (Valencia, 16-09-1997) se marcha cedido por 2ª temporada consecutiva, en este caso al Deportivo de la Coruña, equipo que milita en 1RFEF, en el mismo grupo que el Promesas. La temporada pasada se marchó al CE Sabadell y disputó 35 encuentros en la Liga Smartbank. Además, en su año de llegada debutó con el primer equipo en Primera División. El valenciano juega como extremo derecho, aunque también puede jugar como interior derecho. Con su cesión al conjunto gallego se marcha a uno de los equipos punteros para ascender a 2ª división. 

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *