Oficial: Cristo nuevo jugador del Real Valladolid

El delantero llega procedente del Udinense y estará cedido hasta final de temporada

Real Valladolid y Udinense han llegado a un acuerdo para el fichaje de Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 24-10-1997) como cedido hasta el final de temporada. El atacante canario llega a la entidad pucelana tras la marcha de Marcos André al Valencia por una cifra cercana a los 9 millones, como apuntó Chus Rodríguez en Radio Marca Valladolid.

La trayectoria de Cristo comienza en la campaña 2013-2014 en las categorías inferiores del CD Tenerife hasta debutar con el primer equipo en la 15-16. En la temporada 2017-2018 es vendido al Real Madrid Castilla, club en el que jugará dos temporadas; hasta que es vendido al Udinese italiano, equipo al que pertenecía hace escasos días. Tras este fichaje, el delantero canario es cedido a la SD Huesca y al Mirandés, último equipo en el que jugó. Además, Cristo ya ha disputado 96 partidos en la categoría de plata, en los que ha anotado 13 goles y ha repartido 9 asistencias. En esta última temporada en el conjunto burgalés anotó 4 tantos y dio dos pases de gol en 20 encuentros disputados.

Polivalencia

Cristo es diestro, y destaca por su polivalencia en las zonas de ataque, aunque su posición principal es la de delantero centro, se desenvuelve a las mil maravillas como extremo izquierdo e incluso como mediapunta. Además, podrá ser de la partida de Pacheta en el próximo partido del domingo frente a CD Lugo a las 19.30 horas en el Anxo Carro.

Con la llegada de Hugo Vallejo y con la  marcha de Sekou al Málaga es muy probable que sea la pareja de baile con Weissman en la delantera, aunque sin dejar de lado a Sergio León, delantero del Levante que lleva sonando con fuerza varios días. Y sin olvidar, claro está, a Sergi Guardiola.

 

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *