Objetivo: Permanencia

A falta de 5 jornadas para el final de la temporada en LEB Oro, el UEMC Real Valladolid puede sellar su permanencia este mismo sábado si logra ganar en la pista de CB Prat.

Una victoria supondría una ventaja de 5 sobre Iraurgi, que aunque ganase su duelo ante Covirán Granada no tendría opciones de alcanzar al Real Valladolid. Una derrota de los pucelanos sumada a otra de los vascos, tendría el mismo premio.

Un encuentro que no será para nada fácil, y muestra de ello fue aquel partido en el polideportivo Pisuerga donde el equipo rozó el ridículo.

La juventud es la seña de identidad de un equipo donde jugadores como Malik Allen, Helmanis, Krag o Arnau Parrado destacan entre los cedidos por el Joventut de Badalona.

El jugador a seguir es Tarontate Crockett, que tras comenzar la temporada dejando grandes dudas sobre su rendimiento comienza a despegar destacando por encima del resto de sus compañeros. Desequilibrante, con un gran primer paso y capaz de anotar desde el perímetro. Destaca sobre todo por sus lanzamientos tras parar en un tiempo y en penetración.

Cuentan con la baja de Andrés Ibargüen, que tras caer lesionado no volverá a jugar esta temporada.

Una plantilla con polivalencia y rapidez, que busca la anotación desde el triple, siendo el sexto equipo que más lanza desde el perímetro anotando un 31% de los lanzados. Muy seguros con el balón en las manos, equipo que menos pérdidas tiene de toda la competición.

Tras la baja de Ibargüen, han acentuado uno de sus mayores problemas: el rebote. El peor equipo en este apartado de la LEB Oro con 28 capturas por tarde.

Así analizaba el encuentro Paco García:

“La semana ha ido bien. Una vez cumplido el objetivo tienes dudas sobre cómo va a reaccionar el equipo. He querido pinchar a los jugadores rememorando el partido de ida ante el CB Prat y el recuerdo que tienen es de haberlo hecho mal. Es el primer incentivo para trabajar esta semana y devolver esa sensación”

El encuentro se disputará este sábado a las 18:15 en el Joan Busquets de Prat. Partido importante en busca de la permanencia, y quien sabe, si soñar con algo más.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.