Los nombres propios de la Copa Princesa

La gran cita de Pisuerga llega este mismo martes, con dos grandes equipos en busca del primer gran título de la temporada. En este artículo repasaremos los grandes nombres que presenta hoy la final de la Copa Princesa, 3 de cada equipo.

JOHN DEE – 15.6 puntos y 40% en triples (60/150)

Un jugador que posiblemente tendría su hueco en ACB. Anotador letal que ya sabe lo que es ganar la Copa Princesa, donde lo lograse la pasada temporada con la camiseta del Betis. Rapidez y un tiro de 3 puntos letal que se alarga en un rango de hasta los 8 metros. Gran penetrador que sufre en el otro lado del campo ante jugadores más físicos que él.

FRANK BARTLEY – 17.5 puntos y 3.3 rebotes

Uno de los mayores talentos que ha vestido la camiseta del Carramimbre CBC Valladolid. Máximo anotador de la liga y que se batirá en duelo ante el anteriormente nombrado. Gran físico para la posición de 2, sin miedo a penetrar donde obtiene el premio de la falta con gran efectividad cuando busca el contacto. En el tiro, no está teniendo grandes porcentajes hasta el momento, siendo un jugador sacrificado en defensa.

ADAM SOLLAZO – 10.2 puntos y 3.5 rebotes

Completo, la mejor palabra para definir a este jugador. Buen defensor y jugador fuerte con sus 1.93 de altura. Gran tiro de media de distancia donde busca con gran frecuencia el posteo para abrirse al tiro a la media vuelta. Poca amenaza desde el 6.75 pero donde con espacio puede ser peligroso. Buen reboteador y que si no entra en partido, con capacidad para esperar su momento.

NIKSHA FEDERICO – 10.1 puntos y 5 rebotes

Perfil similar al del italiano de GBC. Completo en todos los sentidos, pero con un rol en ataque diferente. El también jugador con pasaporte italiano carmesí busca más la amenaza exterior que Sollazo. Buen defensor y con gran capacidad para el rebote, donde en ataque carga bien. Irregular en el tiro, pero que siempre da un “plus” al equipo en el apartado defensivo con su intensidad

DAVIS ROZITIS – 8.1 puntos y 5.7 rebotes

Pivot con mucha clase. Estético y depurado en sus movimientos, con gran envergadura. Físicamente sufre contra jugadores de mayor peso como puede ser Seydou Aboubcar, donde al contacto no es capaz de encontrar solución. Buena mano desde media distancia aunque no se prodiga con asiduidad.

SERGIO DE LA FUENTE – 13.4 puntos y 7.3 rebotes

El capitán del CBC Valladolid podría catalogarse como uno de los mejores “4” de la liga. Amenaza exterior, a veces en exceso, y rocoso en el contacto. Un jugador que como entre desde el salto inicial en el partido va lanzado, pero que de lo contrario, acabará totalmente desquiciado. 

Estos son 6 de los grandes nombres de este partido, pero donde no estarán solos. También jugadores de la talla de Toms Leimanis, Mike Uriz entre otros estarán mañana sobre el parquet de Pisuerga. 

La Copa Princesa, un gran premio para comenzar el año. 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *