No vale fallar

Antepenúltima batalla para el Real Valladolid de Baloncesto, que recibe este domingo a las 18:00 a TAU Castelló inmerso en la lucha por un puesto de PO

Tres batalla y sin margen de error, esa es la situación del Real Valladolid de Baloncesto a día de hoy. No vale fallar y una victoria metería de lleno al equipo en la lucha por los puestos de Playoff tras la derrota de Palma ante Coruña.

A una victoria de los puestos privilegiados, no vale una derrota para el Real Valladolid. De ganar a Castellón, los pucelanos dependerían de si mismo para acceder a los puestos de Playoff.

El propio Hugo López es consciente de la transcendencia del partido, y declaraba lo siguiente en rueda de prensa:

“Es un partido muy importante para nosotros. Con las últimas victorias hemos demostrado que no bajamos los brazos, sino todo lo contrario. El equipo tiene carácter y va a luchar hasta la última jornada por esos ansiados playoffs, dependiendo de nosotros mismos aunque a día de hoy estén lejanos, lo cual es bonito y complicado”

En frente estará un conjunto peligroso donde volverá a Pisuerga tras su salida hace dos temporadas, Óscar Alvarado. El canario llega como el gran líder de su equipo junto a Adala Moto, máximo anotador con 15 tantos por encuentro (Análisis del equipo)

Precisamente Hugo López analizaba el juego de los visitantes, que ya han logrado tres victorias en lo que llevamos de segunda fase con un juego basado en el ex del Real Valladolid:

“Juegan mucho pick and roll con Alvarado y también debemos frenar a Edu Durán, que ya hizo un partidazo en la primera vuelta. Debemos ser sólidos atrás y controlar el rebote, que está siendo la base de nuestra mejora en los últimos partidos. Tenemos que demostrar el nivel defensivo necesario para competir contra este tipo de adversarios y no permitir situaciones sencillas de uno contra uno”

El único jugador que se presenta duda para el partido es Justin Kohajda, que recibió durante la sesión del miércoles un golpe en el glúteo que le impidió completar la sesión de entrenamiento. Se espera que pueda jugar tras las valoraciones médicas.

En el partido de la primera vuelta, TAU Castelló lograba la victoria por 87-79 tras dominar a partir del tercer periodo. En aquel encuentro, el Real Valladolid de Baloncesto dejó escapar la victoria con 11 pérdidas de balón permitiendo al rival correr la pista.

Edu Durán fue el mejor del encuentro con 21 puntos y 23 de valoración, seguido de Óscar Alvarado que se marchaba hasta las 9 asistencias.

Esta jornada como toda la temporada se podrá seguir a través de la APP y plataforma web de la Liga Sports Tv. El club ha puesto las entradas para el encuentro a un precio de 10€ y no a los 15€ habituales con el objetivo de crear un gran ambiente para este vital partido.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *