Nacho Martín vuelve a Pisuerga

El jugador de baloncesto, Nacho Martín vuelve hoy a pisar la pista del Polideportivo Pisuerga. Hoy será un partido especial para el jugador ala-pívot vallisoletano, hijo de José Ángel Martín de Francisco «Morti» ex jugador de varios equipos de la Liga ACB. Nacho comenzó a jugar en las categorías inferiores del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y después en la del CB Valladolid; con 12 años llegó a la cantera del FC Barcelona; equipo con el que debutó en ACB frente a Fuenlabrada. En el FC Barcelona consiguió ganar el triplete en la temporada 2002-2003 con el conjunto azulgrana. Desde PucelaReal hemos podido hablar con él y hacerle un par de preguntas en la previa del encuentro.

Nacho Martín decidió buscar minutos en las categorías del Círculo Badajoz (2003-2004), Aguas de Calpe,Bruesa GBC (donde consiguió ascender a ACB). Después en la temporada 2006-2009 jugaría durante tres temporadas en el CB Granada. En la temporada 2009-2010 decide bajar una categoría para jugar en el CAi Zaragoza, donde conseguiría ascender y devolver al club en ACB. En 2010 decide Nacho volver a casa para jugar a su mejor nivel, en la temporada 2012-2013 consigue ir con la selección española después de renunciar dos habituales como Pau Gasol y Felipe Reyes e finalmente es seleccionado como invitado para los partidos de preparación de Eurobasket 2013.

En agosto de 2013 ficha por CB Gran Canaria, después seguiría su paso por distintos equipos como han sido Estudiantes, Morabanc Andorra, ICL Manresa (ACB), Tecnyconta Zaragoza, Coosur Real Betis antes de visitar al CB Ciudad de Valladolid en LEB ORO hasta llegar al Movistar Estudiantes, club en el que vuelve ahora a jugar en una segunda etapa.

Estas han sido las preguntas que hemos podido realizarle a Nacho Martín, gracias a Nacho y a Santi (jefe de prensa del Movistar Estudiantes):

-PucelaReal:  ¿Cómo llega Estudiantes al partido de mañana después de ganar ante Cáceres y tener tan poco tiempo para descansar y entrenarse entre un partido y otro?

Nacho: El Estu llega al partido de hoy bien, sabemos que hay veces que en esta competición toca jugar uno o dos partidos a la semana y aunque no tengas tiempo para descansar pues no es excusa porque tus rivales están igual que tu y simplemente intentar descansar bien. El tiempo qus tengas y ir con la mentalidad de que queremos ganar otro partido asi que no es ninguna excusa en caso de derrota porque esta toda la Liga igual. Al final y al cabo lo que le gusta al jugador es jugar partido tras partido asi que nada, a por una victoria más.

-PucelaReal: Son muchos años en los que vestiste la camiseta de color morado con franjas amarillas del CB Valladolid, mañana cuándo saltes a la pista imagino que se te vendrán a la mente muchos momentos o muchos recuerdos de cuándo jugaste en Pisuerga; sin entrar en anécdotas ¿cuál es tu mejor recuerdo o mejores recuerdos de tu etapa como jugador de baloncesto en el equipo de Valladolid?

-Nacho: Recuerdos muchos, estuve varias temporadas aquí, me quedaría con la Copa del Rey que jugamos en Madrid fue especial para todos jugar una Copa con el equipo, especialmente para mi por ser de Valladolid y ser el equipo de tú ciudad. También me quedaria con toda la temporada que jugue con Roberto de entrenador porque: disfrute, me lo pasé muy  bien, la quimica con mis compañeros y con el entrenador fue muy buena, fue un año mas que correcto y disfrute mucho jugando  me quedaria con esos dos momentos.

PucelaReal:  ¿Crees qué con Paco García, el Pucela conseguirá darle la vuelta a su mala situación e jugar playoff?

Nacho: No lo se así que no puedo juzgarlo, solo se que Paco lleva dos partidos y han ganado los dos, así que es buena señal. Si se pueden meter en playoff  mejor y les deseo todo lo mejor.

PucelaReal: ¿Cuándo termines tu etapa como jugador de baloncesto, ¿te ves volviendo al Real Valladolid Baloncesto para tener algún puesto o cargo dentro del club o seguirás aportando tus granitos de arena al 3×3 con la selección española o todavía no tienes decidido que quieres hacer?

Nacho: No lo he decidido, quiero estar dentro del mundo del baloncesto cuando me retire pero no se todavia que haré, entrenador, coordinador…Tengo que darle una vuelta, aún me queda algo de tiempo por jugar pero todavia me queda y no se que responderte, no lo tengo claro.

 

 

 

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.