Nacho: “Lo más importante es que el equipo gane, juegue quien juegue”

Uno de los capitanes del Real Valladolid, Nacho Martínez, compareció ayer en una sala de prensa en la que habló sobre su titularidad y su competencia con Olaza, la victoria contra el Leganés, las sensaciones que ésta le dio y cómo se presenta el partido de mañana contra el Ibiza.

Nacho compareció ayer ante los medios, a los que dijo sobre su titularidad que está “contento por poder aportar al equipo, pero al final lo más importante es que el equipo gane, juegue quien juegue, esté quien esté, lo más importante es que el equipo sume de tres en tres y que nos mantengamos en la parte alta de la tabla”. Además, también fue preguntado por sus conclusiones del partido del domingo, y aunque dejó claro que la conclusión más importante fueron los tres puntos, también añadió que “ganamos en un campo complicado, sí es verdad que no estaban en su mejor momento pero nosotros íbamos con las cosas claras”.

No todo fue tan positivo, porque el partido se ganó pero en líneas generales no se jugó bien, a lo que el defensa rebatió que “lo ideal sería jugar bien y ganar, pero sabemos que no siempre se da. Lógicamente todos queremos eso, pero hay muchos partidos, sobre todo en segunda, que la conocemos bien, que se ganan de oficio, es decir, sacar los tres puntos de donde sea. Fue un partido de oficio, de saber de dónde podíamos sacar nuestro beneficio y a partir de ahí exigirnos más, exigirnos volver a ganar en casa. En esta categoría hay que ganar muchos partidos para estar arriba. Ojalá sea un punto de inflexión que nos reafirme en la parte alta de la clasificación”.

Fotografía: Real Valladolid

El número ‘22’ insistió en lo más importante de cada partido cuando recalcó que “sea como sea lo que vale es la victoria, ganar, y lógicamente intentaremos brillar más, aunque no creo que fuese un desastre, pero habrá que ganar de cualquier forma. Y su compañero Olaza, que ya ha vuelto de lesión, también fue un tema recurrente en esta rueda de prensa. Sobre si se ve con posibilidades de quitarle el puesto, Nacho ha afirmado que “posibilidades las mismas que siempre o las que nunca he tenido, al final es competencia, es ganarse el puesto, es intentar estar en la mejor versión siempre y ahora me toca aprovechar la confianza que me está dando el míster.

“Cuando juego intentar aprovechar las oportunidades y cuando no juego intentar ponérselo más difícil al compañero y al entrenador, para que apueste y porque lo que viene mejor para todos es que suba el nivel, que los jugadores que jueguen estén a su máximo nivel, que se verá recompensado en los resultados del equipo”, continuaba diciendo el madrileño sobre su titularidad. Además, para él las sensaciones han mejorado, ya que “el equipo con el paso de las jornadas se va haciendo más compacto, va adquiriendo esa unión y esos detalles para hacer mejor los partidos. Defensivamente y ofensivamente el equipo está mejorando y esperemos que llegue un momento en que salgan las cosas prácticamente solas”.

El equipo no tiene tiempo de disfrutar la victoria, ya que el miércoles juega contra el Ibiza en casa, partido que el capitán afronta “con la confianza que ha dado esta victoria. Por los resultados que ha tenido el Ibiza estas últimas jornadas puede que no venga en su mejor momento, pero esto no nos tiene que despistar del camino, tiene que darnos confianza pero no relajación. Nosotros intentaremos encontrar la motivación donde sea para que no se nos escapen los tres puntos en casa, ya que entendemos que en casa es por donde deben pasar la mayoría de las victorias y tenemos que empezar a sumar de tres en tres aquí”.

Nacho cree que en lo que más ha mejorado el equipo es “sobre todo la efectividad, otros partidos el equipo lo hacía bien pero nos faltaba culminar esas jugadas en gol. El domingo fue un partido donde la efectividad fue grande y conseguimos los tres puntos”. La rueda de prensa acabó con la pregunta sobre el cambio de sistema, ya que las victorias se han logrado después de esto, a lo que respondió que “nosotros intentamos exprimirnos y aportar lo máximo en el sistema que sea, pero el míster es el que decide, ahora mismo estamos haciendo un buen juego con este pero también antes con el anterior ganamos un par de partidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *