Montaña rusa y victoria blanquivioleta

Primera victoria de la segunda fase para el Real Valladolid de Baloncesto, que supera a Almansa por 86-79 en un partido de altibajos donde se llegaron hasta los 15 de ventaja local y los 6 de diferencia para los castellano manchegos.

El ambiente en el polideportivo Pisuerga con el público en las gradas se notaba, los aficionados entraron fríos en el encuentro, al contrario que los de Hugo López. Un primer cuarto lleno de igualdad con Almansa tomando una ventaja inicial de 5 puntos, que con los ajustes en defensa y el buen hacer de Antoine Mason (9 puntos en el primer cuarto), igualaban las tornas. El encuentro tras los primeros 10 minutos dejaba un marcador de 19-16, con muchas alternancias en el marcador entre ambos conjuntos.

Con un gran acierto desde el triple con canastas consecutivas de Pantzar, Gantt y Astilleros desde el 6.75, lanzaban al equipo hasta una renta de 13 puntos. Pero el ímpetu visitante les llevaba a meterse de nuevo en el encuentro a pesar de recibir el revés de la lesión de Koné. El pivot caía mal durante un rebote y tuvo que abandonar el partido con claros gestos de dolor y con el ánimo de la grada local. Tras anotar un punto en 6 minutos, los de Ruben Perelló se acercaban al 39-35 reflejado al descanso.

Almansa continuaba con la dinámica de los últimos minutos antes del descanso, y con el Real Valladolid mucho más errático y las pérdidas de balón, daba la vuelta al marcador con un grna trabajo en ambos aros de Stephen Maxwell. Almansa exprimió el bonus y sacó oro desde la línea de tiros libres, y solo llegó el rayo de esperanza sobre la bocina que marcaba el final del cuarto gracias a un tiro desde campo propio de Sergio De la Fuente que llevó la cuenta a 64-65 para abrir un final de partido trepidante.

Djuran (30 puntos) seguía manteniendo vivo a Almansa, respondiendo continuamente a las canastas de los locales. El partido llegaba a su máximo nivel, cada golpe era respondido por el contrario y cada balón era luchado como si fuese el último. El Real Valladolid de Baloncesto se hizo fuerte en el rebote y acabó sellando una victoria tras dos oportunidades finales por parte de Almansa en las que acabó perdiendo el balón.

Vital la aportación de Joey van Zegeren que acabó el partido con 18 puntos y 10 rebotes, siendo el mejor de los blanquivioletas en esos dos apartados como en el de valoración.

Ficha técnica

(86) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (13), Antoine Mason (16), Matej Kavas (0), Sergio de la Fuente (12), Joey van Zegeren (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (3), Juan Sáez (-), Nacho Martín (7), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (7), Melwin Pantzar (8).

(79) CB Almansa con Afanion: Bobby Harris (7), Carles Bivià (10), Filip Djuran (30), Nikola Cvetinovic (11), Moussa Koné (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergio Mendiola (4), José Nogués (0), Carlos Noguerol (4), Chuso González (2), Adekoya (0) y Stephen Maxwell (11).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *