Miguel Ángel Gómez: “Me gustaría implantar el modelo del Ajax”

Tras la oficialidad de la renovación de Miguel Ángel Gómez hasta 2022 como director deportivo del Real Valladolid, hoy han procedido a llevar a cabo la respectiva rueda de prensa, David Espinar y él.

David Espinar empezó dando las gracias a todos los citados en la sala por comparecer, pasándole el estoque a el director deportivo, el de Hinojosa del Duque, le comentó a la mano derecha de Ronaldo Nazario, que antes de dar paso a la rueda de prensa, iba a leer un escrito como el del Papa León XIII cuando promulgó la rerum novarum, de unos 7-8 minutos, en lo que iba a contar lo siguiente:

“Gracias a todos por estar aquí hoy, primero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado. También agradecer a Ronaldo, su confianza en mí, su exigencia, inconformismo, carácter ganador que tiene desde los 16 años, sé que nos hará crecer y quiero estar con él, acompañándole en este proyecto. En segundo lugar, también dar las gracias a Carlos Suárez, por estar a mi lado en los momentos de dureza, también a Víctor Horta, quien fue el que me llamó para poder ser director deportivo. También quiero darle las gracias a Matt Fenaert, David Espinar, Jorge Santiago, Gabriel Lima, a Monchi por escucharme y apoyarme. Gracias a los jugadores, cuerpo técnico, utilleros, capitanes, al servicio médico, a Alberto Marcos en su labor como director de la cantera, a los padres de los jugadores de nuestra cantera, al departamento de CAYD, también no puedo dejar de agradecer a todos aquellos que al final de la temporada no se bajaron del barco, a todos los aficionados que ya no están entre nosotros y nos apoyan desde el cielo. A mi cuerpo de trabajo y a Ricardo López, entrenador del juvenil. Y también sobre todo a los medios de comunicación, que demuestran que se puede hacer un periodismo crítico y que quiero un Valladolid tolerante, diferente y sin conspiraciones, desde aquí mandar también un mensaje de ánimo y fuerza para Íñigo Torres y, por último, no quiero olvidarme de mi familia, de mi madre, de mis hijos y de mi mujer”.

Posteriormente, pasaríamos al turno de preguntas para los periodistas presentes.

Sobre jugar en Europa y el pensamiento que tenía Ronaldo de que en cinco años pudiera su equipo jugar la Champions: “Jugar en Europa es un sueño de futuro, el objetivo es dejar a 3 equipos por debajo, tenemos ambición y esperemos conseguir lo más pronto la permanencia.

Sobre que modelo les gustaría llevar a cabo: “Me gustaría implantar el sistema del Ajax, en el Real Valladolid, ya que es un equipo que siempre ficha talentos jóvenes”.

Y sobre la segunda vuelta, ha reconocido que: “Va a ser muy difícil, ya que hay muchos equipos que están abajo van a tener casi 12 millones para gastar”

Ya pasando al tema del mercado invernal, deja claro que la prioridad es traer un lateral izquierdo, ya que la salida de Fede Barba está cerca de producirse.  Sobre Álvaro Aguado, confirma que hay muchos equipos detrás y solo falta buscarle acomodo. También confirma que el acuerdo con el Real Oviedo sobre la cesión de Luismi al conjunto ovetense está cerrada y que solo falta que sea autorizada por la Liga. Sobre Lunin, ha dicho que es el mejor portero sub23 del mundo y que no hay ningún problema con él, ellos quieren que siga en el equipo. Miguel de la Fuente podría salir cedido en este mercado, pero sin antes ser renovado parece que no abandonará la disciplina blanquivioleta: “Yo creo que lo mejor es que se quede, pero bueno su empresa y él decidirán”. Y la última estocada, sobre Salisu: “No tenemos constancia de que ningún equipo venga a pagar la claúsula. Le he pedido a su representante como regalo de reyes la renovación”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *