Mercado de Fichajes anodino: Rumores y más rumores.

Análisis sistema táctico Pacheta.

El sistema defensivo/ofensivo que va a usar Pacheta será el 1-5-3-2, como ha dejado claro en múltiples declaraciones y cito textualmente:  ¨tenemos un equipo con jugadores de un perfil muy ofensivo en las bandas, con gran calidad y velocidad, dando amplitud por ambos flancos; y más en concreto en la posición de carrileros o laterales¨

Podemos destacar el mejor jugador sin ninguna duda es Lucas Olaza, no sólo por sus condiciones físicas, sino por el carácter que atesora sobre el terreno de juego en cuanto a liderazgo se refiere.

Mercado de verano: un intento de salidas antes que de entradas

Con las principales salidas como han sido las de Doncel con su recién rescisión de contrato, la de Michel a Tenerife ya que acababa contrato, la de Oriol Rey al CD Mirandés, la de Ignasi Vilarrasa al Atlético Baleares, lo de Chris Ramos al Lugo; estos últimos en forma de traspaso y la de Waldo Rubio en forma de cesión al brujas.

Esas son las que se han formalizado, pero el club se plantea otro tipo de salidas pero en diferentes demarcaciones. Esto viene determinado porque la realidad es que este mercado está totalmente parado como consecuencia directo del Covid y no es de extrañar que las situaciones económicas de los clubes de Primera y Segunda División son cuanto menos poco alentadoras. Ahí tenemos el caso Messi en el FC Barcelona o el de Mbappé en el PSG.

Foto: Real Valladolid

Porteros

En el caso de los porteros, el que tenía más papeletas de salir era Jordi Masip porque el FC Barcelona tenían sus planes deshacerse de Neto dada su alta ficha y hacerse con los servicios de Jordi que es un jugador experimentado y de la casa con lo cual ya tiene asimilada la manera de trabajar y la filosofía blaugrana de La Masía.

Pero todo eso se ha truncado dado que no sido capaces de colocar a Neto en el mercado y el que ahora interesa en la disciplina blanquivioleta colocar es a Roberto dada su alta edad. Para suplirle se tendrían en cuenta a porteros de la talla como Dimitrievski o incluso Luca Zidane

Defensas

En cuanto a los centrales, El Yamiq será uno de los centrales pretendidos por los clubes recién ascendidos, ya sea el Rayo Valelcano que es el que ha mostrado mayor interés. No obstante, sólo saldrá si existe una oferta económica que satisfaga las pretensiones del Club. Otro de los centrales que se ha querido colocar en el mercado. pero que por su mala temporada en Primera División no ha podido ser es Bruno González. El club tiene claro que el problema del año pasado fue la mala gestión en el ámbito defensivo ya fuese el sistema 4-4-2, 4-3-1-2 ó 5-3-2 los centrales no dieron lo que se esperaba de ellos. Es por esta razón la cual se busca un central con garantías y con experiencia en Segunda División, que sepa trasmitir en el campo el discurso de lucha y entrega que manda el entrenador en cada rueda de prensa a la afición.

Respecto a los laterales derechos no se preveen salidas, Janko y Luis Pérez seguirán. Con los izquierdos la cosa cambia. A Moi y Corral se les buscará cesión, Nacho no saldrá y Lucas Olaza es pretendido por muchos clubes, pero ninguno presenta oferta en firme. Tienen que salir mínimo dos porque hay cinco ahora mismo. 

Medios

En el caso de los medios, tiene todas las papeletas para salir Orellana por edad y bajo rendimiento, pero sobre todo por su alta ficha y porque puede suponer un problema en el vestuario. Otros casos son los de Víctor García y Álvaro Aguado que por proyección en el futuro se les buscará cesiones en otras ligas.

Otro que ha sonado mucho en este mercado sobre todo por su falta de liderazgo es el nombre de Rubén Alcaraz el problema ha sido que sí que ha habido clubes que han mostrado interés pero que no han apostado económicamente. Es por eso que el club considera que se le debe dar una última oportunidad para mostrar que es capaz de liberar en el mediocampo y ser el jugador protagonista que nos mostró en su primera temporada en el clan pucelano. También tenemos que destacar el nombre de Óscar Plano que según el periódico SuperDeporte lo tenía hecho con el Levante UD, pero como viene repitiéndose en este mercado los clubes no tienen liquidez para cometer fichajes de jugadores cuyas cláusulas superan los 20 millones de euros.

Delanteros

El que ha acaparado los focos en los últimos días es Marcos André, pero tras un culebrón tremendo, el delantero brasileño no saldrá. El Real Valladolid se ha plantado y ha rechazado las ofertas del Valencia porque ha considerado que eran ínfimas. Sergi Guardiola también ha sonado mucho para salir, y parece que tarde o temprano lo hará porque tanto el Club como él quieren que salga. Sus posibles destinos son Rayo Vallecano y Mallorca.  

Foto: Real Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *