Manteniendo la llama viva

Victoria de mérito del Real Valladolid de Baloncesto en la pista de CB Almansa en un partido de menos a más y que acabó dominando de la mano de Nacho Martín

Una puesta en escena marcada por el arranque de Melwin Pantzar. El base sueco brillaba con luz propia durante los primeros 10 minutos anotando 10 puntos de manera inmaculada (3 canastas de 3 lanzamientos) desde el triple. Con las defensas brillando por su ausencia durante los primeros 5 minutos, los locales dominaban por 18-16 con un Nikola Cvetinovic dominando la pintura a su antojo.

Corriendo la pista y forzando las pérdidas pucelanas, CB Almansa llegaba al final del primer cuarto con una ventaja de 6 puntos (28-22) en un cuarto donde los porcentajes eran muy altos por los manchegos.

Las opciones de los vallisoletanos pasaban por aguantar las ofensivas albaceteñas y hacerse fuertes en defensa, paso adelante que llegó después de que los locales se hicieran con máxima de 12 puntos (36-24). Hugo López no tardó en parar el encuentro y reajustar sus piezas, lo que provocó una reacción inmediata en los visitantes.

Un parcial de 8-25 por parte del Real Valladolid de Baloncesto con Sergio de la Fuente anotando 7 puntos de manera consecutiva lanzaban a los blanquivioletas. Los de Hugo López daban la vuelta al marcador en un cuarto para enmarcar donde la salida a pista de Juan García-Abril hacía subir el pistón en defensa. Al descanso, no obstante, el resultado era de 49-52.

Con la idea de ir a por la victoria, los pucelanos salían concentrados de vestuarios. El partido se volvía mucho más tosco y donde los porcentajes bajaban de manera clara y el ritmo de partido se ralentizaba. Sin ceder la ventaja, los pupilos de Hugo López mostraron su versión más segura y sobria para encarar los últimos diez minutos mandando (59-64).

Comenzaban los últimos 10 minutos y el Real Valladolid quiso poner punto y final al partido. Nacho Martín entraba en escena de manera rompedora, abriendo el campo y anotando desde el 6.75 a su antojo ante los intentos fallidos locales por pararle. Cada golpe vallisoletano no era respondido por CB Almansa que con cada canasta se hundía un poco más.

Finalmente el Real Valladolid de Baloncesto sumaba la segunda victoria de manera consecutiva manteniendo viva la llama del Playoff. Victoria por 78-91 ante un CB Almansa que dice de manera matemática adiós a los Playoff.

FICHA TÉCNICA

(78) CB Almansa con Afanion: Bobby Harris (11), Carles Bivià (12), José Nogués (3), Nikola Cvetinovic (20), Sergio Mendiola (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Filip Djuran (8), José Alberola (0), Carlos Noguerol (6), Jubril Adekoya (4), Chuso González (5) y Stephen Maxwell (9).

(91) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (17), Antoine Mason (17), Matej Kavas (2), Sergio de la Fuente (19), Joey van Zegeren (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Jaan Puidet (2), Nacho Martín (21), Reed Timmer (2), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (-) y Juan García-Abril (3).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *