<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>La máxima goleadora del grupo madrileño de Plata se incorpora a las filas del Aula</h3> Malena Valles, el “regreso” de Arderius

Los despachos del Aula Alimentos de Valladolid siguen echando humo. Tras el fichaje de la extremo zurda Inoa Lucio, el club confirmó ayer la contratación de otra jóven promesa del balonmano madrileño; la central Malena Valles. Las comparaciones son odiosas pero es inevitable que la nueva jugadora del Aula recuerde a la genial central de la selección.El Balonmano Aula Alimentos de Valladolid sigue trabajando sin descanso para cerrar su plantilla de la temporada que viene. Si el pasado miércoles, el club de Pajarillos anunció el fichaje de la segunda máxima goleadora del grupo D de la División de Plata, la getafense Inoa Lucio; ayer le toco al turno a la máxima. Se trata de la ya ex jugadora del Balonmano Sanse madrileño, la central Malena Valles.

Se trata de otra jugadora que ha pasado por las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. Cerca de cumplir los 21 años, es una jugadora ya contrastada en la segunda categoría del balonmano nacional, en la que ha realizado su mejor temporada liderando al Club Balonmano Sanse, equipo con el que disputó la primera eliminatoria del playoff de ascenso a División de Honor. En dicha eliminatoria, el equipo madrileño cayó ante el Sant Quirze catalán, y Malena logró anotar 17 de los 55 goles de su equipo. En la liga regular, con 178 goles ha sido la máxima realizadora de su grupo con 20 goles más que su nueva compañera en el Aula Inoa Lucio, además de ser la quinta máxima goleadora a nivel nacional en DHP con más de 7 tantos por partido.

Sus números son, desde luego, son una gran carta de presentación. Sin embargo, en lo que más destaca Malena es en su capacidad para jugar y hacer jugar a sus compañeras, además del margen de mejora con el que todavía cuenta y que seguramente, Miguel Ángel Peñas sepa exprimir al máximo. Según el propio técnico es una jugadora que “Es muy vertical, tiene mucha capacidad para ir hacia dentro y sube el balón rapidísimo”. Para los aficionados del Aula, salvando las distancias, es una jugadora con un estilo de juego muy similar al de la expucelana e internacional absoluta Silvia Arderius, por lo que, a buen seguro, se complementará a la perfección con Tere Álvarez como ya lo hizo en su día la actual jugadora del Rincón Málaga.

Malena Valles, es una central más específica, por lo que con este fichaje, el Aula Alimentos de Valladolid completa una excepcional y muy versátil primera línea, en la que Peñas contará con jugadoras con mucha velocidad y movilidad, muchas de ellas capaces de jugar en varias posiciones; un dolor de cabeza para cualquier defensa.

Malena Valles en un partido con el Balonmano Sanse

Imágenes: @balonmanosanse

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *