Andriy Lunin termina su estancia en el Real Valladolid

Esta mañana el Real Valladolid y el Real Madrid han acordado terminar la cesión del meta ucraniano Andriy Lunin en el club pucelano y después, el club merengue ha confirmado la cesión hasta junio en el conjunto ovetense.

La página web del conjunto carballón, hacía oficial la llegada del arquero. El ucraniano, ya entrenó con el equipo de Rozada y entró en la convocatoria para el partido contra la UD Almería. En las próximas horas, el conjunto azulón anunciará en sus redes, la fecha de la presentación oficial de Andriy Lunin.

Andriy Lunin, comenzó en el fútbol con tan solo 13 años de edad, dio sus primeros pasos en la cantera del Metalist Jarkov. Posteriormente pasará a las filas de la cantera del Dnipro. En 2016, subiría al primer equipo y acabaría debutando como futbolista profesional contra el Karpaty Lviv en la Liga Ucraniana. Con 17 años, consiguió llegar a ser uno de los cinco porteros más jóvenes en jugar en la Primera División del fútbol ucranio. Lunin jugó 25 partidos con el Dnipro, con una media de menos de un gol encajado por partido. En 2017, se marcha al Zorya jugando sus primeras competiciones en la Europa League, destacando una gran actuación contra el Athletic Club de Bilbao, en el que su equipo consiguió ganar 1-0 aunque no acabarían clasificándose para la siguiente ronda. El 22 de junio de 2018 ficha por el Real Madrid, el equipo blanco le deja cedido en el CD Leganés, debutó en la International Champions Cup contra el Manchester United. El debut en el Bernabéu se produjo en el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Milan. En verano, se oficializó la llegada de Lunin en forma de cedido al Real Valladolid, dónde no ha jugado ni un partido en Liga y 2 en Copa del Rey.

Después de oficializarse esta salida, parece que se pone fin al debate que había de si debía de ser titular Masip o si debía de ser titular el ucraniano. Se acaba el run run para Masip, ya podrá sacar más tranquilo de portería. Ahora si el gerundense se despista por algún casual, sabe que tendrá a sus espaldas a José Antonio Caro. Si que es verdad que Lunin, podría haber debutado ya en Liga pero al final, el entrenador Sergio González fue el que decidió que Jordi Masip iba a ser el portero titular y Lunin, el segundo que solo disputaría minutos en Copa del Rey, gesto que no gustó al Real Madrid, él cuál ha decidido acabar con esta cesión y pedir una segunda cesión a la RFEF y asi luego, dejarle cedido hasta final de temporada en el Real Oviedo, respira un poco más la afición pucelana.

Lunin, a su llegada a la capital asturiana, ha declarado: “”Quiero ayudar al Real Oviedo y crecer con el equipo”.

Desde Pucela Real, queremos desearle a Andriy Lunin mucha suerte en su nueva andadura, que tenga muchos más minutos que los que tuvo en Zorrilla.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *