Lunin está entre los 20 nominados al Golden Boy 2019

Lunin, el guardameta ucraniano del Real Valladolid opta al galardón.

El diario italiano Tuttosport, encargado de otorgar el premio Golden Boy, ya ha dado a conocer la lista de los 20 nominados, entre los que se encuentra Andriy Lunin, portero procedente del Real Madrid que actualmente se encuentra en las filas del Real Valladolid en calidad de cedido. El ucraniano ha sido nominado a este galardón entre otras cosas, por ganar la copa Mundial sub-20 y por conseguir el guante de oro en dicha competición.

Antes de llegar a España, Lunin ya probó suerte en su país natal, Ucrania, en las filas del Dnipro Dnipropetrovsk y Zorya Luhansk, el gran papel del guardameta en este segundo equipo hizo que equipos de talla mundial se fijaran en él, y al final fue el Real Madrid quien se hizo con sus servicios, y esto con tan solo 19 años. El club blanco y el Zorya Luhansk firman un acuerdo por el joven portero ucraniano, que se vincula a la entidad merengue por seis temporadas, aunque no llegaría a jugar en competición oficial con el Real Madrid, ya que se marcha cedido al Leganés.

Lunin llega al Leganés con la intención de tener minutos en un club de la primera división española. En el final del periodo de fichajes de verano de ese mismo año, el guardameta ucraniano recala en la entidad pepinera, con el que debutará en la liga española, aunque no debutará de titular hasta la semana siguiente el 23 de noviembre de 2018 contra el Alavés, partido en el que su equipo gana y él deja la portería a cero.

Pese a esto Lunin goza de muy pocas oportunidades en el Leganés, ya que su papel recae en el de portero suplente y su verdadera participación se dará en la Copa del Rey. Tras su paso en por el Leganés y tras no disputar los minutos deseados, el Real Madrid decide cederlo al Real Valladolid, el equipo presidido por Ronaldo Nazario, con el que tiene muy buena relación.

En la presente campaña, Lunin se encuentra jugando en el conjunto pucelano, equipo en el que hasta el momento no ha debutado, ya que como en el Leganés, su rol es el de portero suplente, por detrás de Jordi Masip. Quizás la primera titularidad del joven portero llegue en la Copa del Rey, aunque muchos aficionados del conjunto blanquivioleta han manifestado su deseo de que Lunin dispute algún partido en liga como titular.

Pese a haber jugado muy pocos minutos este último año en  el Leganés y el Real Valladolid, la gran actuación que desempeñó en el mundial sub-20 ha hecho llamar la atención de muchos, y por lo que ha conseguido la nominación para el premio Golden Boy 2019, galardón que siempre han conseguido jugadores que más tarde tendrían un gran papel dentro del fútbol como: Wayne Rooney, Messi, Isco, Paul Pogba, Kylian Mbappé y el último en conseguirlo la temporada pasada fue Matthijs de Ligt.

Lo que está claro es que Lunin es un portero de una calidad inmensa , y que con tan solo 20 años tiene cualidades al alcance de muy pocos porteros, lo que le hará progresar y destacar en el mundo del fútbol.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid y gran fanático del Real Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *