<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Las vallisoletanas pelearan por un puesto en la final con las gallegas del Guardés</h3> Crónica | Lulu se doctora en su tierra y el Aula da la campanada

El Aula Alimentos de Valladolid protagonizó la gran sorpresa de los cuartos de final de la Copa de la Reina de balonmano femenino derrotando en su feudo al Rocasa Gran Canaria. Una gran defensa y una excepcional Lulu Guerra dejaron a las canarias con 5 goles en una segunda mitad perfecta a nivel defensivo.

Rocasa Gran Canaria

15

18

Aula Alimentos de Valladolid

Era el último partido de la jornada de cuartos de final de la Copa y aun no habíamos visto ninguna sorpresa. Jugaban el anfitrión, con la ilusión de brindar el título a su afición y el Aula Valladolid, sin nada que perder y mucho, mucho que ganar; sucedió lo que debía suceder.

Fue un choque de gran igualdad desde los primeros compases de juego en los que vimos dos equipos dispuestos a no arriesgar el balón, tanteándose, esperando a que el rival cometiera el primer error. Eran las canarias las primeras en ponerse por delante aprovechando las paradas de la eterna Silvia Navarro que no permitía a las pucelanas inaugurar su marcador. El Aula comenzó a rehacerse desde la defensa, con trabajo incansable cerrando todas las puertas que lograban abrir en los 6 metros Alba Spugnini y Hari Rodríguez. Lulu realizaba sus primeras intervenciones y el Aula igualaba el choque mediada la primera mitad.

Las de Miguel Ángel Peñas se iban haciendo con el mando del partido poco a poco, a base de pelear cada balón en defensa y no cometer errores en ataque. Lorena Téllez y Cris Cifuentes eran una pesadilla para la zaga rival y del 6-6 pasamos al 6-9 en un parcial espectacular de las vallisoletanas obligando a Carlos Herrera a parar el partido. El tiempo muerto coincidió con la exclusión de Rafi Bergara que aprovechó Rocasa para, bajo la buena dirección de la japonesa Hosoe, salvar los muebles y lograr igualar el choque antes del descanso al que se llegó con empate a 10 tantos.

Segunda mitad con muy pocos goles

La segunda mitad resulto tan emocionante como exigua en anotación. Ambos equipos trabajaban sus ataques pero solo conseguían batir a las porteras en contadas ocasiones. Lulu y Silvia mantenían un duelo espectacular bajo palos que dejaba el marcador igualado. Tiddara colocaba por delante a las locales y llegaba la exclusión de María Gomes que marcaría el antes y el después del partido.

Aula aprovechó los espacios para darle un poco más de velocidad a su juego y provocar más contragolpes dando la vuelta al marcador con los tantos de Amaia y Sara Molés (12-14). A partir de ese momento, las pucelanas se hicieron con el control del choque y Rocasa sufría con la marcha más que metió Tere Álvarez al partido. Los errores de los ataques y los aciertos de las porterías provocaban que el marcador apenas se moviera durante la segunda mitad.

Se notaba que el Aula tenía más frescura en sus piernas pero el electrónico no lo reflejaba y María Gomes igualaba el partido instantes después de la expulsión a la pucelana Fran Parra que estrelló el balón en el rostro de Ana Belén Palomino en un 7 metros. El partido entraba en su fase decisiva, Rocasa sufría la exclusión de Alba Spugnini que estaba siendo una de sus jugadoras clave en ambas áreas, Peñas olió la sangre amarilla y detuvo el partido. Las canarias volvieron a la pista vaciando su portería para mantener la igualdad en pista y Aula lo aprovechó con un tanto de Elba de costa a costa y otro de Tere que permitían a las pucelanas entrar con ventaja de 2 goles en los últimos minutos.

El Aula tenía el partido en su mano, pero faltaba dar la estocada final al equipo anfitrión. Y se la dio, precisamente, una de sus conciudadanas. Lulu Guerra decidió que el partido se iba a acabar ahí y finalizó su gran actuación con un recital final de paradas que dejó sin opciones a Rocasa. Amaia cerró el partido en un contragolpe con el banquillo celebrando por todo lo alto el pase a semifinales.

Continúa el idilio del Aula con la Copa de la Reina que repetirá presencia en semifinales unos meses después de hacerlo en Alhaurín de la Torre. El rival será el Mecalia Atlético Guardés que venció contundentemente al Liberbank Gijón. Gallegas y vallisoletanas nos ofrecerán de nuevo un choque seguramente muy igualado que se decidirá por pequeños detalles que esperemos beneficien a las nuestras.


Ficha técnica
Rocasa Gran Canaria (10+5): Silvia Navarro (port.); Alba Spugnini (3); Haridian Rodríguez (2); María Gomes (4); Tiddara Trojaola (3); María González; Paula Valdivia -siete inicial-; Melania Falcón; Iara Grosso; Arinegua Pérez; Agni Zygoura; Sayna Mbengue (2); Ana Belén Palomino (port.); Mizuki Hosoe (1); Adriana Marksteiner; Yuli Quevedo.
Aula Alimentos Valladolid (10+8): Lourdes Guerra (port.); Cristina Cifuentes (4); Lorena Téllez (3); Teresa Álvarez (2); Sara Molés (1); Elena Cuadrado (2); Amaia González de Garibay (3) -siete inicial-; Carmen Sanz (port.); Elba Álvarez (1); Jimena Laguna; Danila So Delgado; Francisca Parra (2); Ángela Nieto; Mireia Díez; Fátima Koudia; Rafaela Bergara.
Marcador cada cinco minutos: 2:0; 4:4; 6:6; 6:7; 8:9; 10:10 (descanso); 11:10; 12:11; 13:14; 15:15; 15:18 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la XLII Edición de la Copa de La Reina disputado en el Pabellón Rita Hernández de Gran Canaria

Image destacada: RTVE.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *