<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>La guardameta canaria, fundamental en la victoria ante el Rincón</h3> Lulu dispara al Aula

El Aula Alimentos Valladolid se impuso, en un gran partido, a las malagueñas del Rincón Fertilidad en Huerta del Rey. Las vallisoletanas dominaron gran parte del choque gracias a la excepcional actuación de Lulu Guerra en la portería en el momento clave del mismo.

Aula Alimentos Valladolid

32

31

Rincón Fertilidad Málaga

Los encuentros entre el Aula Valladolid y el Rincón Fertilidad son ya un clásico de tensión, disputa, velocidad y  buen balonmano; y el de ayer nonos decepcionó. Las malagueñas son uno de los gallitos del campeonato y uno de los equipos que pretende destronar al Bera Bera como campeón de liga; sin embargo, las de Suso Gallardo se volvieron a topar con un muro en la portería vallisoletana. Un muro llamado Lulu Guerra quien, con 16 paradas, incluídas 5 en el tramo decisivo del partido, frenó sus expectativas y entregó a las pucelanas dos importantes puntos de cara a segunda fase de la competición.

Fue la portera visitante Virginia Fernández la que protagonizó el inicio de un igualado partido, deteniendo las acometidas del Aula y evitando que el buen inicio de las vallisoletanas se reflejara en un marcador más abultado. El buen juego que mostraba el Aula en los primeros minutos se vio frenado cuando la rocosa defensa andaluza se puso firme permitiendo que Arderius y Doiro pudieran poner a las visitantes con ventaja en el marcador (9-11). El Rincón comenzaba a engranar su maquinaria y el ataque del Aula sufría para encontrar lanzamientos claros; pero llegó la reacción de las pucelanas antes del descanso. Las primeras paradas de Lulu y dos exclusiones consecutivas en el cuadro costasoleño, liberaron a las chicas de Miguel Ángel Peñas que, a base de velocidad, dieron la vuelta al marcador, ¡y de qué manera!.

Las jovencísimas Sara Molés y Danila So Delgado se echaron el equipo a la espalda y, con 7 tantos entre ambas, dieron un parcial de 7-1 a un Aula desatado para que el marcador señalara al descanso una ventaja de +4 para las pucelanas (16-12).

Las malagueñas no estaban dispuestas a perder muchas de sus opciones de ser campeonas en Huerta del Rey y salieron a la pista en la segunda mitad con ánimos renovados. La exclusión de Amaia y los errores del Aula, unidos a la intensidad defensiva del rival, provocaron que las visitantes endosaran un parcial de 1-5 al Aula que dejaba a las vallisoletanas con un palmo de narices y un partido que volvía a empezar (17-17).

El Aula no estaba fino en las transiciones y se perdía en la telaraña blanquinegra hasta que Sara Molés dio algo de aire a las suyas con otros dos tantos consecutivos (19-17), pero Espe López respondió a los goles de la extremo catalana del Aula para volver a igualar la contienda. El partido entró en una fase de tremenda igualdad con ambos conjuntos lanzados a tumba abierta a por la victoria, imprimiendo un ritmo frenético hasta que Lulu Guerra se propuso frenar el avance andaluz. La portera del Aula dio un auténtico recital bajo palos cuando su equipo más lo necesitaba deteniendo 5 balones casi consecutivos (entre ellos dos siete metros) para disparar a su equipo hacia la victoria. Las malacitanas se desesperaron ante Lulu y la velocidad de Aula hizo el resto. Si el físico era una de las grandes dudas del Aula para este partido, los minutos finales despejaron todas ellas porque las pucelanas destrozaron a su rival a base de correr y no deja espacio a la transición defensiva tras las paradas de Lulu; especialmente bien volvió a estar Danila So Delgado con goles importantes en estos minutos cuadrando su mejor actuación hasta el momento.

Danila So Delgado realiz’o su mejor encuentro como blanquiazul.

Sin embargo, no fue todo coser y cantar ya que, pese a los 5 goles de renta del Aula (31-26),  el tiempo muerto solicitado por Suso Gallardo iba a dar a las visitantes un nuevo impulso para tratar de sacar algo positivo de Huerta del Rey. La defensa malagueña dio un paso al frente y el Aula perdió varios balones que permitieron a su rival acercarse poco a poco en el marcador. Pese a los errores y el parcial final, las vallisoletanas manejaron el final del partido con cabeza y sin volverse locas. El último parcial del partido fue de 0-3 para el cuadro visitante que, sin embargo, no dispuso de una opción clara para evitar la victoria del Aula (32-31).

Las vallisoletanas ya saben que, al menos, tendrán dos puntos en la segunda fase de la liga a la espera del choque contra el Bera Bera de este sábado de nuevo en Huera del Rey. Lo que sí que parece claro es que al fin las chicas de Miguel Ángel Peñas han recuperado el ritmo de competición.


Ficha técnica
Aula Alimentos Valladolid (32):Lulu (portera, 16 paradas), Sara Molés (7), Cristina Cifuentes (2), Elena Cuadrado (3), Lorena Téllez (2), Amaia González de Garibay (4), Teresa Álvarez (-) -siete inicial- Danila So Delgado (9), Rafi (-), Elba Álvarez (2), Jimena Laguna (1), Ángela Nieto (1), Fátima Koudia (1), Carmen (portera).
Rincón Fertilidad Málaga (31): Virginia Fernández (portera, 5 paradas) , Estela Doiro (5), Silvia Arderius (7), Laura Sánchez (1), Paula García (1), Dos Santos (4), Esperanza López (6) -siete inicial- Soledad López (5), Sara Bravo (-), María Pérez (-), Almudena Gutiérrez (1), Mercedes Castellanos (portera, 4 paradas) y Rocío Rojas (1).
Marcador cada cinco minutos:3-2, 4-4, 6-7, 9-10, 12-11, 167-12 (descanso), 17-15, 19-18, 23-22, 29-26, 31-28, 32-31.
Árbitros: Gabriel López y Pedro Cubas. Excluyeron a Fatima Koudia (50:11), Teresa Álvarez (39:45) y Amaia González de Garibay (31:17) por el Aula Alimentos de Valladolid; y a María Pérez (21:54), Esperanza López (22:57), Dos Santos (8:38) y Rocío Rojas (34:43).
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 10º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Huerta del Rey a puerta cerrada.

Imágenes: Valentín González de Garibay (@vggaribay)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *