Los positivos de Janko y Victor García obligan a suspender los amistosos ante Unionistas y Ponferradina

El Real Valladolid cuenta con seis bajas por positivos en covid-19: Javi Sánchez, Janko, Victor García, Caro, Fede San Emeterio y Aguado. Esto ha hecho que no se disputen los encuentros de esta semana ante Unionistas y Ponferradina.

Tras la goleada ante el CA Tordesillas cuatro jugadores se han sumado a la lista de bajas por coronavirus que ya formaban Caro y Javi Sánchez antes del primer amistoso de pretemporada. Al portero lo suple en los entrenamientos Samu Casado, portero fichado para el Promesas. Fede San Emeterio y Aguado dieron positivo hace varios días y hoy se suman a la lista de futbolistas afectados por el covid-19, Victor García y Janko. Ambos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios tal y como marcar el protocolo sanitario.

Por ello, los partidos amistosos que el Real Valladolid iba a disputar este viernes y este sábado ante Unionistas de Salamanca CF y SD Ponferradina han quedado suspendidos a propuesta de la entidad blanquivioleta después de la aparición de dos nuevos casos positivos en Covid-19 dentro del vestuario del primer equipo. La responsabilidad y la obligatoria precaución ante la situación sanitaria que vivimos ha obligado a tomar esta decisión.

Por su parte, Rubén Alcaraz protagoniza la buena noticia en el parte médico, puesto que ya ha superado la Covid-19 y podrá integrarse paulatinamente a las tareas en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Debido a este brote, la dinámica del primer equipo seguirá marcada por las medidas de prevención y seguridad. Los entrenamientos se celebrarán con la plantilla dividida en grupos y los futbolistas serán sometidos, como hasta ahora, a pruebas diagnósticas diarias. La idea es que, una vez controlada la situación tras la aparición de positivos que aconsejaron la suspensión del amistoso ante el Cristo Atlético, el equipo vuelva a la relativa normalidad y pueda ejercitarse de manera colectiva.

 

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *